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Modelo para fianzas en materia de residuos mediante aval (bancario o sociedad de garantía recíproca)

Obtener un modelo para aportar en el banco, caja o sociedad de garantía recíproca para redactar un aval requerido para obtener autorización de actividad profesional en materia de gestión, negociante, agente o transporte de residuos, establecido en las leyes 22/2011 y 8/2019

Código SIA

2410110

Personas destinatarias

Personas físicas y jurídicas a quienes se lis haya requerido la presentación de una fianza para obtener autorización de actividad en materia de gestión, negociante, agente o transporte de residuos, según las leyes 22/2011 o 8/2019 y demés normativa de desarrollo.

Requisitos

Esta modalidad de garantía tendrá que ser otorgada por una entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

Las persones firmantes cómo apoderadas tendrán que tener sus poderes validados ante la Abogacía de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares (*).

El procedimiento es el siguiente:

1.- La empresa que tiene que aportar la garantía (o la entidad avalista directamente), descargará el modelo que se puede encontrar en esta página y lo hará llegar a la entidad avalista con la cual ha concertado el aval.

2.- La entidad avalista podrá emplear su imagen corporativa a la redacción del documento de aval, pero es conveniente que el contenido del documento sea todo el fiel posible al modelo aquí aportado; contiene los datos que son imprescindibles para la posterior validación por parte de la Depositaría.

3.- Igualmente, se aconseja no almacenar en el equipo propio los modelos mucho tiempos, puesto que son sujetos a actualizaciones por cambios normativos, de procedimiento, etc.

4.- Las personas apoderadas firmarán digitalmente el documento con un certificado electrónico válido.

5.- La empresa interesada hará llegar por correo electrónico a dipositaria@tresorer.caib.es el documento digital sin alteración de las firmas.

6.- La Depositaría realizará el trámite de validación de datos del documento (**).

7.- En caso positivo, la Depositaría lo remitirá de oficio a la Abogacía de la Comunitat Autónoma para la validación de poderes de las persones firmantes.

8.- Un golpe confirmada la validación, en caso positivo, la Depositaría realizará el alta en el Registro Oficial, emitirá y firmará digitalmente los certificados modelo 802. Los remitirá por correo electrónico a la interesada porque pueda aportar el modelo 802 "para la administración" al Servicio de Residuos.

No se pueden admitir garantías con fecha de caducidad o con cláusulas de resolución unilateral.

(*) En el supuesto de que las persones firmantes del aval o la entidad avalista no consten a la base de datos de la Abogacía de la Comunitat Autónoma, esta entidad tendrá que hacer llegar una copia de escritura de otorgamiento de poderes para su gestión por parte de la Abogacía. Contacte Abogacía Comunidad: 971 17 95 95

(**) La Depositaría comprobará que los datos contenidos en el aval son suficientes, pero no la correspondencia con los datos exigibles por el Servicio de Minas, ni la adecuación a los pliegues o normas que rijan el expediente.

Observaciones

En el caso de querer establecer fianzas por más de un tipo de actividad (por ejemplo transporte y gestión) realice este trámite para cada autorización de forma independiente (Igualmente los avales).

Este no es el trámite para las fianzas por residuos de la construcción y demolición en obras mayores, las cuales establecen se ante el Consejo insular de Mallorca o los respectivos Ayuntamientos en las otras islas.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@caib.es)