Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Descarga de modelo de garantia definitiva contratación pública. Aval bancario. Método: No presencial.

Descargar el modelo propuesto por la Depositaria con todos los datos requeridos para su posterior presentación telemática

Código SIA

2279926

Personas destinatarias

Empresas y autónomos a quienes se les haya requerido la presentación de una garantía definitiva para conformar un contrato público.

Requisitos

Esta modalidad de garantía deberá ser otorgada por una entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

Las personas firmantes como apoderadas deberán tener sus poderes bastanteados ante Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears(*).

El procedimiento es el siguiente:

1.- La empresa que ha de aportar la garantía (o la entidad avalista directamente), descargará el modelo que se puede encontrar en esta página y lo hará llegar a la entidad avalista con la que ha concertado el aval.

Es importante que los datos relativos al contrato (denominación, referencia, lote) estén accesibles para la persona que redacta el documento; su ausencia puede conllevar el rechazo del mismo.

2.- La entidad avalista podrá emplear su imagen corporativa en la redacción del documento de aval, pero es conveniente que el contenido del documento sea todo lo fiel posible al modelo aquí aportado; contiene los datos que son imprescindibles para la posterior validación por parte de la Depositaria.

3.- Igualmente, se aconseja no almacenar en el equipo propio los modelos mucho tiempo, ya que están sujetos a actualizaciones por cambios normativos, de procedimiento, etc.

4.- Las personas apoderadas firmarán digitalmente el documento con un certificado válido de la FNMT.

5.- La empresa interesada hará llegar por correo electrónico a dipositaria@tresorer.caib.es el documento digital sin alteración de las firmas.

6.- La Depositaría realizará el trámite de validación de datos del documento (**).

7.- En caso positivo, lo remitirá de oficio a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para el bastanteo de poderes de las personas firmantes.

8.- Una vez confirmado el bastanteo, en caso positivo, la Depositaria realizará el alta en el Registro Oficial, emitirá y formará digitalmente los certificados modelo 802. Los remitirá por correo electrónico a la interesada para que pueda aportar el modelo 802 "para la administración" ante el órgano de contratación.

No se admiten garantías con fecha de caducidad.

(*) En caso de que las personas firmantes del aval o la entidad avalista no consten en la base de datos de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, dicha entidad deberá hacer llegar una copia de escritura de otorgamiento de poderes para su gestión por parte de la Abogacía. Contacto Abogacía Comunidad: 971 17 95 95

(**) La Depositaría comprobará que los datos contenidos en el aval son suficientes, pero no la correspondencia con los datos requeridos por el ente contratante ni la adecuación de lo solicitado por el ente contratante a los pliegos o normas que rijan el procedimiento de contratación.

Observaciones

Pida a la entidad emisora de la fianza la emisión en DOCUMENTO ELECTRÓNICO y no en papel, con el fin de aligerar de forma importante la necesidad de gestiones y los costes para su empresa.

Futuras UTEs:

En el caso de una UTE en proceso de instauración en el momento de constituir la garantía, las empresas integrantes podrán constituir una parte de la garantía cada una de ellas, para tal caso disponen de un modelo específico.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@caib.es)