Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Cita Previa - Centro de Salud

La atención primaria de salud es la que está más cerca de las personas, las familias y las comunidades en el sistema sanitario público. Vela por que las personas reciban un tratamiento integral: desde la promoción y la prevención de la salud hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, de una manera lo más ajustada posible al entorno cotidiano del usuario.

El centro de salud o la unidad básica de salud es el lugar de atención presencial —o telemática—desde donde se presta la asistencia sanitaria cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir alguna enfermedad.

El equipo de atención primaria está formado por profesionales administrativos, de enfermería, de medicina de familia, de pediatría, de psicología, de farmacia, de fisioterapia, matronas, dentistas, higienistas dentales y otros profesionales que pueden ayudarle. Cada paciente tiene su equipo de profesionales de referencia en su centro de salud y es importante mantenerlo a lo largo del tiempo para establecer un vínculo de confianza.

Cita Previa con atención primaria:

En la web del Servei de Salut puede informarse y acceder a todos los sistemas de solicitud, consulta y anulación de cita previa con un profesional de su centro de salud:

- POR MEDIOS DIGITALES: A través del Portal del Paciente y la APP de CITA PREVIA del GOIB

- A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: 971 437 079 o 902 079 079.

Código SIA

1878088

Personas destinatarias

personas

Órgano instructor

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

C/ de la Reina Esclarmunda, 9. Tel.: 971 437 079 - Fax: 971724660