Proceso de admisión de Bachillerato
El objetivo de este proceso de admisión es permitir la incorporación a los estudios de Bachillerato del sistema educativo de las Islas Baleares, en centros sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos, a los alumnos que no disponen todavía de ninguna plaza escolar en uno de estos centros.
También permite solicitar un cambio de centro a los alumnos que, aun disponiendo de una plaza escolar en un centro público o concertado, quieren cambiar de centro.
Código SIA
3055569
Personas destinatarias
1) Alumnos que no disponen de una plaza en un centro público o concertado, para los estudios de Bachillerato, y quieren obtener una.
2) Alumnos que, aun disponiendo de una plaza de Bachillerato en un centro público o concertado, desean un cambio de centro
Plazo máximo para la resolución y notificación
Día 15 de julio de 2026 con la publicación de las listas definitivas
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Observaciones
Toda la información en la web http://escolarizacion.caib.es
Órgano competente para resolver
Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones
Documentos relacionados con el procedimiento
-
Orden 4/2026, del consejero de Educación y Universidades, de 24 de febrero
Orden 4/2026, del consejero de Educación y Universidades, de 24 de febrero, por la cual se regulan losprocesos de adscripción, admisión y matriculación de alumnas en los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos a los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundariaobligatoria, bachillerato y educación especial de las Illes Balears
-
Resolución de los procesos de escolarización para el lo curso escolar 26-27
Resolución de la directora general de Planificación y Gestión Educativas por la cual se aprueban elcalendario, las zonas escolares, las adscripciones, los criterios operativos y la documentación necesaria para el lo desarrollo de los procesos de adscripción, ad-misión y matriculación de alumnas en los centrossostenidos total o parcialmente con fondos públicos a los niveles de segundo ciclo de educación infantil,educación primaria, educa-ció secundaria obligatoria, bachillerato y educación especial en las Illes Balears para lo curso escolar 2026-2027