Requisitos
Pueden solicitar la inscripción de la modificación de estatutos todas aquellas asociaciones que no tengan finalidad lucrativa y que desarrollen su actividad en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears, siempre que no dispongan de una legislación específica y no se encuentren excluidas de la aplicación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.
Tasas
046 .
046 -
Taxa per la sol·licitud d'inscripció de constitució d'una associació. - El pagament es pot efectuar durant la tramitació telemàtica o, si es prefereix, també es pot realitzar prèviament a través del següent enllaç i adjuntar el justificant de pagament durant el procediment telemàtic. https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3406&lang=ca
Documentación a presentar
Traducción al castellano:
De forma telemática: (si el/la secretario/a y el/la presidente/a firman la documentación electrónicamente)
1. Certificado de modificación de estatutos: firmado electrónicamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Se recomienda utilizar el modelo de certificado de modificación de estatutos.
2. Texto íntegro de los nuevos estatutos: firmado electrónicamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Debe incluirse, mediante diligencia al final del documento, que en el nuevo texto se han incorporado las modificaciones acordadas por la asamblea general, así como la fecha en que se celebró dicha asamblea. Por este motivo, es aconsejable utilizar el modelo de estatutos.
3. Tasa.
De forma presencial: (si el/la secretario/a y el/la presidente/a firman la documentación manuscritamente)
1. Certificado de modificación de estatutos: firmado manuscritamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Se aconseja utilizar el modelo de certificado de modificación de estatutos.
2. Texto íntegro de los nuevos estatutos: dos ejemplares firmados manuscritamente en todas las páginas por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Debe incluirse, mediante diligencia al final del documento, que en el nuevo texto se han incorporado las modificaciones acordadas por la asamblea general, así como la fecha en que se celebró dicha asamblea. Por este motivo, se recomienda utilizar el modelo de estatutos.
3. Tasa.
Los ejemplares originales de la documentación deben presentarse o enviarse a la Oficina de Registro de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas (Passeig Sagrera, 2 - 07012 Palma).
Plazo máximo
3 meses
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Entitats Jurídiques
C/ de Sant Pere, 3.
Tel.: 971177145
(entitatsjuridiques@caib.es)