Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Inscripción a la prueba libre para obtener el título de bachillerato

Trámite telemático para que las personas mayores de veinte años puedan solicitar la inscripción a la prueba libre para obtener directamente el título de bachillerato que se tiene que llevar a cabo en institutos de educación secundaria de las Illes Balears.

Código SIA

3168725

Personas destinatarias

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener, como mínimo, veinte años el día que se haga el primer ejercicio de la prueba.

b) Ser residente en las Illes Balears.

c) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente a efectos académicos, o de la homologación de este título.

d) No estar en posesión del título de bachiller regulado en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación o cualquier otro título declarado equivalente u homologado a todos los efectos.

e) No estar matriculado en las enseñanzas de bachillerato en cualquier de las modalidades o regímenes.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El período de inscripción és del 25 de febrero al 11 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Dentro de los seis días hábiles siguientes, se emitirá la Resolución de la directora general por la cual se hace pública la lista provisional de todas las personas que se han inscrito.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Resolució
    Resolució de la directora general de Formació Professional i Ordenació Educativa d'13 de febrer de

    2025 per la qual s'aproven les instruccions per les quals es regula la prova lliure corresponent a l'any

    2025 perquè les persones majors de vint anys puguin obtenir directament el títol de batxiller a les Illes

    Balears i s'aproven les bases de la convocatòria
  • Resolución
    Resolución de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa de 18 de

    febrero de 2025 por la cual se convocan las pruebas libres correspondientes a 2025 para que las

    personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de graduado en educación

    secundaria obligatoria en las Illes Balears y se aprueban las bases para que se lleven a cabo.

Trámites

X

Solicitud de inscripción a la prueba libre para obtener el título de bachillerato

Requisitos

1. En el caso de realizar el trámite telemáticamente desde un teléfono móvil: Es necesario instalar "Cliente móvil firma": ANDROID | IOS

I se podrá firmar en los siguientes casos :

1.1 Si tiene DNIe 3.0 (con conocimiento del pin) (https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/)

1.2 Si tiene un certificado de firma instalado en el móvil

1.2.1 Pedir certificado electrónioc: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/certificado-con-dispositivo-movil

2. En el caso de realizar el trámite desde un ordenador: Requisitos: Autofirma y certificado de firma instalado en el ordenador o DNIe (con lector)

3. Finalmente, en caso que la tramitación telemática no sea posible, puede realizar el trámite presencialmente (registro).

Documentación a presentar

1. Certificación académica o libro de escolaridad.

En caso de haber solicitado el reconocimiento de materias superadas con anterioridad:

- Si ha superado la materia en otra comunidad autónoma.

- Si en el impreso de solicitud se ha opuesto a que se consulten los datos y los documentos necesarios para su tramitación.

2. Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente.

Tiene que presentarla en caso que se haya opuesto a que se consulten los datos y los documentos necesarios para su comprovación.

3. Acreditación de la discapacidad reconocida del solicitante.

Si ha solicitado adaptaciones de accéso para realizar la prueba tiene que presentar la acreditación en los siguientes casos:

- Si ha obtenido la acreditación en otra comunidad autónoma.

- Si ha obtenido la acreditación en las Illes Balears però se ha opuesto a que se consulten los datos y los documentos necesarios para su comprobación.

4. Resolución o solicitud de exención de la evaluación de Lengua Catalana y Literatura II.

Plazo máximo

Del 25 de febrero al 11 de marzo, ambos incluidos.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ordenación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177783 - Fax: 971176862

(ordenacio@ibeducacio.eu)

X

Reclamación / Enmienda a la lista provisional de admitidos y excluídos a las pruebas libres para obtener el título de bachillerato

Requisitos

Haber presentado la solicitud de inscripción a la prueba libre correspondiente al año 2024 para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de bachillerato y encontrarse en alguno de los siguientes casos:

- No figurar en la mencionada lista a pesar de haber presentado la solicitud.

- Figurar con datos erróneos en la citada lista.

- Figurar como excuído en la citada lista.

Documentación a presentar

Reclamación: instancia motivada para que se revise la solicitud de inscripción

Enmienda: documentos requeridos.

Plazo máximo

Los solicitantes disponen de un plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación de las listas provisionales, para presentar una reclamación o enmendar las deficiencias detectadas.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ordenación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177783 - Fax: 971176862

(ordenacio@ibeducacio.eu)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar