Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria para constituir una bolsa de personal funcionario de carrera para cubrir plazas de funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balearsen en la isla de Mallorca

El objeto de este procedimiento es regular la convocatoria para constituir, mediante el sistema de concurso de méritos, una bolsa de empleo temporal específica descentralizada por islas para cubrir, por el sistema de nombramiento provisional para mejora del empleo regulado en el artículo 82. bis de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, puestos de trabajo vacantes de personal funcionario del cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en la isla de Mallorca

Código SIA

3015067

Personas destinatarias

Funcionarios de carrera en servicio activo en el cuerpo de gestión de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears

Plazo máximo para la resolución y notificación

4 meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

b) Estar en situación de servicio activo como personal funcionario de carrera en el cuerpo de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Queda excluido el personal funcionario de carrera que se encuentre en otra situación administrativa.

c) Estar en posesión del título académico de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura o estar en condiciones obtenerlo en la fecha que finalice el plazo e presentación de solicitudes.

En los casos de titulaciones expedidas en el extranjero, tienen que aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio competente por razón de la materia.

d) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal de acuerdo con lo que prevé el artículo 59 bis de la Ley 11/1998, de 14 de diciembre, quedan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

La tasa para la inscripción a las pruebas selectivas se exigirá según la siguiente tarifa: 14,42 €.

e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo al que corresponda la bolsa específica a la cual optan.

f) Estar en posesión del nivel de conocimiento de la lengua catalana de Certificado nivel C1 (nivel de dominio funcional efectivo)

En la solicitud se tiene que consignar el grado de discapacidad reconocido, si procede. Si la persona aspirante con una discapacidad igual o superior al 33% se opone a que la EBAP recaude de oficio el dictamen de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Dependencia o del organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondiente al cuerpo de la bolsa al que aspira, a que se refiere la base 3.2.e), deberá aportarlo junto con la solicitud. Si no dispone de este certificado en el momento de presentar la solicitud de participación, su admisión quedará condicionada a la presentación del dictamen en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional de méritos. En caso de no aportarlo en el plazo indicado, el aspirante quedará excluido del procedimiento.

Documentación a presentar

De acuerdo con el punto 12. Méritos:

12.1. Los méritos de las personas aspirantes deben haber sido alcanzados en la fecha en que termina el plazo para presentar solicitudes. Solo se baremarán los méritos alegados en la solicitud de participación.

12.1 Con la presentación de la solicitud de participación se entienden alegados los méritos inscritos en el Registro de Personal de la Dirección General de Función Pública (incluidos los servicios prestados en comisión de servicios forzosa, en atribución temporal de funciones o en la Unidad de Apoyo Coyuntural) y se autoriza su baremación cuando proceda.

Se valorarán únicamente los méritos que se haya solicitado inscribirse en el Registro de Personal de la Dirección General de Función Pública hasta el último día de presentación de instancias, y los servicios prestados en comisión de servicios forzosa, en atribución temporal de funciones o en la Unidad de Apoyo Coyuntural que contienen en el anexo 2 . Sin embargo, los candidatos deben alegar y acreditar los méritos que no son susceptibles de inscripción en el Registro de la DGFP, en concreto:

- Si ha prestado servicios en otras administraciones públicas distintas de la CAIB y sus organismos autónomos.

- Si tiene una titulación académica pendiente de expedición.

- Si ha aprobado un nivel de catalán pendiente de certificación, siempre que consten en la lista provisional de aprobados de las últimas pruebas de lengua catalana, y aleguen que constan en esta lista, siempre que finalmente se eleve a definitiva aunque sea con posterioridad a la finalización del trámite de presentación de solicitudes.

12.4. Los méritos del anexo 2 serán comprobados de oficio por la EBAP mediante la documentación inscrita en el Registro de personal de la Dirección General de Función Pública o que consten en el expediente personal. En cuanto a los méritos no susceptibles de ser inscritos, deben acreditarse de la siguiente manera:

a) Experiencia profesional

Cuando se trate de servicios prestados en cualquier administración pública, incluida en el ámbito del TREBEP (art. 2) distinta de los servicios prestados como personal funcionario en la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears y sus organismos autónomos (excepto los servicios prestados como personal estatutario o como personal docente), la persona interesada junto con la solicitud debe aportar el certificado acreditativo expedido por la Administración en que se hayan prestado los servicios.

b) Conocimientos de lengua catalana no certificados

Si los aspirantes constan en la lista provisional de aprobados de las últimas pruebas de lengua catalana, y alegan que constan en esta lista, siempre que finalmente se eleve a definitiva aunque sea con posterioridad a la finalización del trámite de presentación de solicitudes, deben presentar la publicación de la lista o un certificado acreditativo. Tienen que presentar la lista definitiva o el certificado de nivel correspondiente en el plazo previsto en el punto 8.4.

c) Titulación académica pendiente de emitir el título

Si el aspirante todavía no dispone del correspondiente título académico, debe presentar una copia del resguardo acreditativo del abono de la tasa de expedición del título correspondiente.

Plazo máximo

20 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Provisión

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Provisión

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625

(provisio@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar