Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de un procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, para Mallorca, para la categoría de policía

El objeto de la convocatoria es regular la convocatoria del procedimiento extraordinario para constituir, de forma descentralizada por islas, una bolsa de ocupación temporal específica para la categoría de policía del cuerpo de policía local, de acuerdo con la previsión de la Disposición addicional octava de la Ley 4/2013 y la regulación de la Disposición adicional tercera del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, aprobado por el Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por tal que los participantes seleccionados puedan ser nombrados funcionarios interinos de la categoría de policía para prestar servicios en los ayuntamientos de las Illes Balears que tengan necesidades urgentes de efectivos policiales para ejercer sus competencias.

Código SIA

2982208

Personas destinatarias

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Concluidos los procesos selectivos correspondientes, y una vez revisada y conforme la documentación mencionada en la base anterior, las personas que los hayan superado serán nombradas, por resolución del consejero o consejera competente en materia de función pública que se publicará en el BOIB, personal funcionario de carrera de la Administración de las Illes Balears

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

- Haber aprobado, sin obtener plaza, la fase de oposición de un proceso selectivo de acceso como funcionario de carrera de categoría de policía de cualquier ayuntamiento de las Islas Baleares.

-Que todos los ejercicios que conforman la fase de oposición del proceso selectivo se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y la finalización del plazo para solicitudes, siempre que en este periodo se haya aprobado la lista definitiva de notas.

Los aspirantes han de acreditar los requisitos mencionados en el apartado 6.1. mediante la aportación de un certificado del ayuntamiento de acuerdo con el modelo anexo 3. Si se trata de un aspirante del proceso unificado aprobado por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública i Igualdad de 1 de octubre de 2022 los requisitos serán comprobados de oficio por parte de la EBAP.

Documentación a presentar

Con la solicitud de participación no se ha de aportar ningún documento de acreditación. El aspirante declara, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos alegados.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar solicitudes es de 7 días hábiles contadores a partir del día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formació de Seguredad y Emergencias

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177622 - Fax: 971177619

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Alegaciones listas provisionales de personas admitidas y excluidas

Requisitos

En fecha 3 de marzo de 2023 se hace pública la lista provisional de las personas admitidas y excluidas de la bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Las personas interesadas disponen de un plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente a esta publicación para que puedan para enmendar el defecto que sea preceptivo (días 6 y 7 de marzo). En caso de no subsanarlo la Administración considerará que cesan en la solicitud.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formació de Seguredad y Emergencias

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177622 - Fax: 971177619

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Publicación listas provisionales notas con derecho a plaza en el Curso Básico Policia Local (44 promoción-grupo3)

Requisitos

A fecha 13 de marzo de 2023 se hace pública la lista provisional de aspirantes ordenados de mayor a menor puntuación y con derecho a plaza, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas para la categoría de policía.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Las personas interesadas disponen de un plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación para que puedan para enmendar el defecto que sea preceptivo (días 14 y 15 de marzo). En caso de no subsanarlo la Administración considerará que cesan en la solicitud.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formació de Seguredad y Emergencias

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177622 - Fax: 971177619

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Observaciones

Si presentan alegaciones mediante este trámite, avanzar copia y justificante de presentación al correo electrónico siguiente: formaciopolicial@ebap.caib.es

X

Solicitud orden de preferencia municipios

Requisitos

Se tienen que seleccionar todos los municipios

Documentación a presentar

Plazo máximo

5 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formació de Seguredad y Emergencias

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177622 - Fax: 971177619

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalidad

Los datos serán tratados con el fin de llevar a cabo este proceso selectivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y la posterior adjudicación a las personas seleccionadas.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

- Tribunal calificador del proceso - Consejería competente en materia de función pública - Boletín Oficial de las Islas Baleares - Otros participantes en el procedimiento selectivo - Administración de justicia

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar