Procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica descentralizada por islas para la categoría de policía local 2021
Aprobar la convocatoria de un procedimiento extraordinario de constitución de una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para seleccionar funcionarios interinos para la cobertura de cosos vacantes de la categoría de policía del cuerpos de las policías locales de los Ayuntamientos de las Islas Baleares.
Código SIA
2450369
Personas destinatarias
ciudadanía/administrados
Plazo máximo para la resolución y notificación
6 meses
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
De oficio
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)
Documentos relacionados con el procedimiento
-
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021, de corrección
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021, decorrección del error advertido en la publicación de la Resolución por la que se convoca unprocedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica,descentralizada por islas, para la categoría de policía, se aprueban las bases y se designan losmiembros del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de acceso al curso de capacitación
- Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021
-
Lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión
En fecha 19 de diciembre de 2021 se hacen públicas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, en relación con la convocatoria de un procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía, publicada en el BOIB núm. 145 de 23 de octubre de 2021.Las personas aspirantes disponen de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente al que se haya publicado la lista provisional, para subsanar el defecto que sea preceptivo (de día 22 a 26 de noviembre de 2021). Es necesario que las personas aspirantes que presenten alegaciones también avancen el escrito debidamente registrado (en el Registro General de la EBAP, u otro Registro público o mediante Correos) a la dirección de correo electrónico formaciopolicial@ebap.caib.es.Podéis consultar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, tanto en la sede electrónica como en la página web hhttp://oposicions.caib.es, accediendo al procedimiento correspondiente.
-
Lista de personas exentas de realizar el proceso selectivo y calendario de pruebas
Se publica también el listado de las personas aspirantes que quedan exentas de realizar el proceso selectivo que por encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 178 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, siempre y cuando figuren en la lista definitiva de personas admitidas del procedimiento. Se recuerda que la exención estará condicionada a la obtención de la actualización del curso, obtenida antes de la finalización de la primera edición del curso de capacitación.Se convoca a las personas admitidas para la realización del primer ejercicio consistente en las pruebas físicas el día 13 de diciembre de 2021 y la prueba de conocimientos el día 19 de diciembre de 2021. En un próximo comunicado se concretará la ubicación y horarios de los ejercicios.Podéis consultar la relación de las personas aspirantes que quedan exentas de realizar el proceso selectivo, tanto en la sede electrónica como en la página web hhttp://oposicions.caib.es., accediendo al procedimiento correspondiente
-
Publicación listas definitivas de personas admetidas y exclluidas
En fecha de hoy se hacen públicas las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía.Pueden consultarlas en el siguiente enlace:
-
Lista actualizada de personas exentas de realizar el proceso selectivo
Se publica el listado actualizado de las personas aspirantes que están exentas de realizar el proceso selectivo por encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 178 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, siempre y cuando figuren en la lista definitiva de personas admitidas del procedimiento. Se recuerda que la exención estará condicionada a la obtención de la actualización del curso, obtenida antes de la finalización de la primera edición del curso de capacitación.Pueden consultar la relación de las personas aspirantes que están exentas de realizar el proceso selectivo, tanto en la sede electrónica como en la página web http://oposicions.caib.es., accediendo al procedimiento correspondiente
-
Publicación de la Resolución de 15 de diciembre de 2021 de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021
En fecha de hoy se hace pública la correción de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021 por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía.Pueden consultarla en el siguiente enlace
-
Publicación en el BOIB de la Resolució de 15 de desembre de 2021 de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021
En fecha 18 de diciembre de 2021 se ha publicado en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a propuesta de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021 por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de trabajo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policíaPueden consultarla mediante el siguiente enlace:
-
Lista provisional aprovados del 1r i 2n ejercicio del procedimiento para la categoria de policia.
En fecha 21 de febrero de 2020, se publica la lista provisional de personas aspirantes que han superado el primer y segundo ejercicio del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de trabajo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.Por otro lado, se pueden consultar las calificaciones provisionales accediendo mediante la Consulta personal en la página web oposicions.caib.es introduciendo el DNI o NIE (sin la letra final) y la fecha de nacimiento.Las personas interesadas disponen de un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del segundo ejercicio. Necesariamente, dentro del plazo de tres días, la solicitud de revisión debe avanzarse al Tribunal, una vez registrado el escrito (en el Registro General del EBAP, u otro Registro público o mediante Correos) , al correo electrónico: formaciopolicial@ebap.caib.es .
-
Comunicado en relación con el inicio del próximo curso básico de capacitación (convocatoria ordinaria 43.ª promoción y convocatoria procedimiento extraordinario)
Se adjunta comunicado en relación con el inicio del próximo curso básico de capacitación (convocatoria ordinaria 43promoción y convocatoria procedimiento extraordinario)También encontraréis la relación de aspirantes por islas que tienen derecho a realizar el curso básico de capacitación (excepto renuncia u otro motivo justificado) de conformidad con la Resolución de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad (BOIB nº 145 de 23 de octubre), por la cual se convoca el procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica.
-
Lista definitiva de personas que han superado todos los ejercicios del procedimiento extraordinario para la categoría de policía.
En fecha 11 de marzo de 2022, se hace pública la lista definitiva de de personas que han superado todos los ejercicios, con la puntuación correspondiente a la media de las notas obtenidas a cada una de las pruebas eliminatorias del proceso selectivo, ordenada de mayor a menor puntuación; del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía local.Contra este acuerdo del Tribunal, se podrá formular recurso de altura ante la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de esta publicación, de acuerdo con el que disponen el artes. 121 y siguientes, en relación con el arte. 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones púbicas.Se adjunta a la siguiente publicación el comunicado del Tribunal Calificador en relación con las listas definitivas.
-
Rectificació llista definitiva de persones que han superat tots els exercicis del procediment extraordinari per a la categoria de policia en l'illa de Mallorca.
Una vez publicada la lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, el Tribunal advirtió la existencia de errores y se ha procedido a su corrección.El 24 de marzo de 2022 se hace pública la lista definitiva de personas que han superado todos los ejercicios en la isla de Mallorca, con indicación de la puntuación correspondiente a la media de las notas obtenidas a cada una de las pruebas eliminatorias del proceso selectivo, ordenada de mayor a menor puntuación; del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía local.Contra este acuerdo del Tribunal, se podrá formular recurso de altura ante la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de esta publicación, de acuerdo con el que disponen el artes. 121 y siguientes, en relación con el arte. 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones púbicas.
- Resolución por la cual se aprueba y se hace pública la lista provisional de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica
- Modelo de solicitud de adhesión bolsa de ocupación temporal específico municipios hasta 20.000 habitantes de las islas baleares
- Modelo de solicitud de adhesión bolsa de ocupación temporal específico municipios más de 20.000 habitantes de las islas baleares
-
Corrección de errores advertidos en la publicación de la Resolución de 17 de enero de 2023
Advertidos errores en la publicación de la Resolución de la Dirección gerencia de 17 de enero de la Escuela Balear de Administración Pública por la cual se aprueba y se hace pública la lista provisional de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía, se hace pública en fecha 19 de enero de 2023 la Resolución mediante la cual se corrigen estos errores.Las personas interesadas disponen hasta día 24 de enero porque puedan formular observaciones o reclamaciones.Así mismo se recuerda en los ayuntamientos de los municipios con veinte mil habitantes o menos que soliciten la adhesión a la bolsa y los ayuntamientos con una población superior a 20.000 habitantes que hayan subscrito un convenio con el EBAP, para que soliciten la designación de un aspirante proveniente de la bolsa que disponen hasta día 26 de enero.
-
Publicación de la lista definitiva bolsa de ocupación temporal específica policía
En fecha 16 de febrero de 2023 se hace pública la Resolución de la Dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública de 15 de febrero por la cual se aprueba y se hace pública la lista definitiva de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.Por este motivo el servicio de Formación de Seguridad y Emergencias empezará a gestionar hoy mismo el mencionado bolsín.Por otro lado se comunica que los ayuntamiento que han solicitado participar en esta bolsa son los siguientes: Mallorca: Alaró, Algaida, Buger, Bunyola, Campanet, Campanet, Capdepera,Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Inca, Lloseta, Manacor, Mancor de la Vall, Muro, Porreres,Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar, Santa María i SantanyíMenorca: Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Maó y Sant LluísIbiza: Ayuntamiento de Ibiza, Sant Antoni de Portamany, Sant Josep y Santa Eulària des RiuFormentera: Consell de Formentera
-
Publicación lista provisional bolsa de trabajo temporal específico
En fecha 26 de mayo de 2023 se hace pública la lista provisional de personas aspirantes que integra en una única bolsa de empleo temporal las personas que constan en la bolsa de empleo temporal específico, de la isla de Mallorca, para la categoría de policía (BOIB n.º 145, de 23 de octubre de 2021) con los alumnos que han superado el curso básico de capacitación para el acceso a la categoría de policía del cuerpo de policía local de la 43ª promoción de la isla de Mallorca, grupos 3, 6 y 7.Las personas interesadas disponen de un plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente a esta publicación para que puedan formular observaciones o reclamaciones.
-
Publicación de la lista definitiva bolsa de empleo temporal específico policía
En fecha 8 de junio se hace pública la Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de la Administración Pública de 6 de junio por la cual se aprueba y se hace pública la lista definitiva de las personas que integran la bolsa de empleo temporal específico, de la isla de Mallorca, para la categoría de policía.Por otro lado se comunica que el próximo día 10 de junio se publicará en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad por la que se constituye la bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía local. Por este motivo, el servicio de Formación de Seguridad y Emergencias empezará a gestionar a partir del próximo lunes la mencionada bolsa.
-
Publicación de la rectificación de la Resolución de 8 de junio, por la que se constituye la bolsa de trabajo temporal específica para la categoría de policía, correspondiente a la isla de Eivissa
En fecha 6 de julio de 2023 se ha publicado en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 4 de julio por la que se rectifica la Resolución de 8 de junio, por la que se constituye la bolsa de trabajo temporal específica para la categoría de policía, correspondiente a la isla de Eivissa, para incluir a la persona que ha superado con posterioridad, por causas de fuerza mayor acreditadas, el curso básico de capacitación para el acceso a la bolsa extraordinaria de policía (grupo 5-Eivissa)