Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica descentralizada por islas para la categoría de policía local 2021

Aprobar la convocatoria de un procedimiento extraordinario de constitución de una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para seleccionar funcionarios interinos para la cobertura de cosos vacantes de la categoría de policía del cuerpos de las policías locales de los Ayuntamientos de las Islas Baleares.

Código SIA

2450369

Personas destinatarias

ciudadanía/administrados

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Normativa del procedimiento

Órgano competente para resolver

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021, de corrección
    Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021, de

    corrección del error advertido en la publicación de la Resolución por la que se convoca un

    procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica,

    descentralizada por islas, para la categoría de policía, se aprueban las bases y se designan los

    miembros del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de acceso al curso de capacitación
  • Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 28 de octubre de 2021
  • Lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión
    En fecha 19 de diciembre de 2021 se hacen públicas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, en relación con la convocatoria de un procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía, publicada en el BOIB núm. 145 de 23 de octubre de 2021.

    Las personas aspirantes disponen de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente al que se haya publicado la lista provisional, para subsanar el defecto que sea preceptivo (de día 22 a 26 de noviembre de 2021). Es necesario que las personas aspirantes que presenten alegaciones también avancen el escrito debidamente registrado (en el Registro General de la EBAP, u otro Registro público o mediante Correos) a la dirección de correo electrónico formaciopolicial@ebap.caib.es.

    Podéis consultar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, tanto en la sede electrónica como en la página web hhttp://oposicions.caib.es, accediendo al procedimiento correspondiente.

  • Lista de personas exentas de realizar el proceso selectivo y calendario de pruebas
    Se publica también el listado de las personas aspirantes que quedan exentas de realizar el proceso selectivo que por encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 178 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, siempre y cuando figuren en la lista definitiva de personas admitidas del procedimiento. Se recuerda que la exención estará condicionada a la obtención de la actualización del curso, obtenida antes de la finalización de la primera edición del curso de capacitación.

    Se convoca a las personas admitidas para la realización del primer ejercicio consistente en las pruebas físicas el día 13 de diciembre de 2021 y la prueba de conocimientos el día 19 de diciembre de 2021. En un próximo comunicado se concretará la ubicación y horarios de los ejercicios.

    Podéis consultar la relación de las personas aspirantes que quedan exentas de realizar el proceso selectivo, tanto en la sede electrónica como en la página web hhttp://oposicions.caib.es., accediendo al procedimiento correspondiente

  • Publicación listas definitivas de personas admetidas y exclluidas
    En fecha de hoy se hacen públicas las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

    Pueden consultarlas en el siguiente enlace:
  • Lista actualizada de personas exentas de realizar el proceso selectivo
    Se publica el listado actualizado de las personas aspirantes que están exentas de realizar el proceso selectivo por encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 178 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, siempre y cuando figuren en la lista definitiva de personas admitidas del procedimiento. Se recuerda que la exención estará condicionada a la obtención de la actualización del curso, obtenida antes de la finalización de la primera edición del curso de capacitación.

    Pueden consultar la relación de las personas aspirantes que están exentas de realizar el proceso selectivo, tanto en la sede electrónica como en la página web http://oposicions.caib.es., accediendo al procedimiento correspondiente
  • Publicación de la Resolución de 15 de diciembre de 2021 de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021
    En fecha de hoy se hace pública la correción de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021 por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

    Pueden consultarla en el siguiente enlace

  • Publicación en el BOIB de la Resolució de 15 de desembre de 2021 de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021
    En fecha 18 de diciembre de 2021 se ha publicado en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a propuesta de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública de corrección de los errores advertidos en la Resolución de 7 de diciembre de 2021 por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de trabajo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía

    Pueden consultarla mediante el siguiente enlace:
  • Lista provisional aprovados del 1r i 2n ejercicio del procedimiento para la categoria de policia.
    En fecha 21 de febrero de 2020, se publica la lista provisional de personas aspirantes que han superado el primer y segundo ejercicio del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de trabajo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

    Por otro lado, se pueden consultar las calificaciones provisionales accediendo mediante la Consulta personal en la página web oposicions.caib.es introduciendo el DNI o NIE (sin la letra final) y la fecha de nacimiento.

    Las personas interesadas disponen de un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del segundo ejercicio.

    Necesariamente, dentro del plazo de tres días, la solicitud de revisión debe avanzarse al Tribunal, una vez registrado el escrito (en el Registro General del EBAP, u otro Registro público o mediante Correos) , al correo electrónico: formaciopolicial@ebap.caib.es .
  • Comunicado en relación con el inicio del próximo curso básico de capacitación (convocatoria ordinaria 43.ª promoción y convocatoria procedimiento extraordinario)
    Se adjunta comunicado en relación con el inicio del próximo curso básico de capacitación (convocatoria ordinaria 43promoción y convocatoria procedimiento extraordinario)

    También encontraréis la relación de aspirantes por islas que tienen derecho a realizar el curso básico de capacitación (excepto renuncia u otro motivo justificado) de conformidad con la Resolución de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad (BOIB nº 145 de 23 de octubre), por la cual se convoca el procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica.
  • Lista definitiva de personas que han superado todos los ejercicios del procedimiento extraordinario para la categoría de policía.
    En fecha 11 de marzo de 2022, se hace pública la lista definitiva de de personas que han superado todos los ejercicios, con la puntuación correspondiente a la media de las notas obtenidas a cada una de las pruebas eliminatorias del proceso selectivo, ordenada de mayor a menor puntuación; del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía local.

    Contra este acuerdo del Tribunal, se podrá formular recurso de altura ante la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de esta publicación, de acuerdo con el que disponen el artes. 121 y siguientes, en relación con el arte. 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones púbicas.

    Se adjunta a la siguiente publicación el comunicado del Tribunal Calificador en relación con las listas definitivas.
  • Rectificació llista definitiva de persones que han superat tots els exercicis del procediment extraordinari per a la categoria de policia en l'illa de Mallorca.
    Una vez publicada la lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, el Tribunal advirtió la existencia de errores y se ha procedido a su corrección.

    El 24 de marzo de 2022 se hace pública la lista definitiva de personas que han superado todos los ejercicios en la isla de Mallorca, con indicación de la puntuación correspondiente a la media de las notas obtenidas a cada una de las pruebas eliminatorias del proceso selectivo, ordenada de mayor a menor puntuación; del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía local.

    Contra este acuerdo del Tribunal, se podrá formular recurso de altura ante la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de esta publicación, de acuerdo con el que disponen el artes. 121 y siguientes, en relación con el arte. 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones púbicas.
  • Resolución por la cual se aprueba y se hace pública la lista provisional de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica
  • Modelo de solicitud de adhesión bolsa de ocupación temporal específico municipios hasta 20.000 habitantes de las islas baleares
  • Modelo de solicitud de adhesión bolsa de ocupación temporal específico municipios más de 20.000 habitantes de las islas baleares
  • Corrección de errores advertidos en la publicación de la Resolución de 17 de enero de 2023
    Advertidos errores en la publicación de la Resolución de la Dirección gerencia de 17 de enero de la Escuela Balear de Administración Pública por la cual se aprueba y se hace pública la lista provisional de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía, se hace pública en fecha 19 de enero de 2023 la Resolución mediante la cual se corrigen estos errores.

    Las personas interesadas disponen hasta día 24 de enero porque puedan formular observaciones o reclamaciones.

    Así mismo se recuerda en los ayuntamientos de los municipios con veinte mil habitantes o menos que soliciten la adhesión a la bolsa y los ayuntamientos con una población superior a 20.000 habitantes que hayan subscrito un convenio con el EBAP, para que soliciten la designación de un aspirante proveniente de la bolsa que disponen hasta día 26 de enero.
  • Publicación de la lista definitiva bolsa de ocupación temporal específica policía
    En fecha 16 de febrero de 2023 se hace pública la Resolución de la Dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública de 15 de febrero por la cual se aprueba y se hace pública la lista definitiva de las personas que integran la bolsa de ocupación temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

    Por este motivo el servicio de Formación de Seguridad y Emergencias empezará a gestionar hoy mismo el mencionado bolsín.

    Por otro lado se comunica que los ayuntamiento que han solicitado participar en esta bolsa son los siguientes:

    Mallorca: Alaró, Algaida, Buger, Bunyola, Campanet, Campanet, Capdepera,Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Inca, Lloseta, Manacor, Mancor de la Vall, Muro, Porreres,Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar, Santa María i Santanyí

    Menorca: Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Maó y Sant Lluís

    Ibiza: Ayuntamiento de Ibiza, Sant Antoni de Portamany, Sant Josep y Santa Eulària des Riu

    Formentera: Consell de Formentera
  • Publicación lista provisional bolsa de trabajo temporal específico
    En fecha 26 de mayo de 2023 se hace pública la lista provisional de personas aspirantes que integra en una única bolsa de empleo temporal las personas que constan en la bolsa de empleo temporal específico, de la isla de Mallorca, para la categoría de policía (BOIB n.º 145, de 23 de octubre de 2021) con los alumnos que han superado el curso básico de capacitación para el acceso a la categoría de policía del cuerpo de policía local de la 43ª promoción de la isla de Mallorca, grupos 3, 6 y 7.

    Las personas interesadas disponen de un plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente a esta publicación para que puedan formular observaciones o reclamaciones.
  • Publicación de la lista definitiva bolsa de empleo temporal específico policía
    En fecha 8 de junio se hace pública la Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de la Administración Pública de 6 de junio por la cual se aprueba y se hace pública la lista definitiva de las personas que integran la bolsa de empleo temporal específico, de la isla de Mallorca, para la categoría de policía.

    Por otro lado se comunica que el próximo día 10 de junio se publicará en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad por la que se constituye la bolsa de empleo temporal específico, descentralizada por islas, para la categoría de policía local. Por este motivo, el servicio de Formación de Seguridad y Emergencias empezará a gestionar a partir del próximo lunes la mencionada bolsa.
  • Publicación de la rectificación de la Resolución de 8 de junio, por la que se constituye la bolsa de trabajo temporal específica para la categoría de policía, correspondiente a la isla de Eivissa
    En fecha 6 de julio de 2023 se ha publicado en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 4 de julio por la que se rectifica la Resolución de 8 de junio, por la que se constituye la bolsa de trabajo temporal específica para la categoría de policía, correspondiente a la isla de Eivissa, para incluir a la persona que ha superado con posterioridad, por causas de fuerza mayor acreditadas, el curso básico de capacitación para el acceso a la bolsa extraordinaria de policía (grupo 5-Eivissa)

Trámites

X

Presentación solicitud

Requisitos

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir, en la fecha de final del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se detallan a continuación, los cuales se tienen que mantener durante todo el proceso selectivo:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo el día que acaba el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se deberá aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio competente en la materia.

d) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones, en relación al cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo 5 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019.

e) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.

f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

h) Comprometerse a llevar armas y, en su caso, a utilizarlas.

i) Estar en posesión del nivel B2 de conocimiento de lengua catalana, sin perjuicio que para la ocupación de lugares de determinados ayuntamientos se requiera acreditar el nivel superior que la Corporación Local haya determinado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 3/1986, de 29 de abril, de normalización lingüística en las Islas Baleares, cuando este último sea requisito específico de ocupación del lugar en la categoría de policía del ayuntamiento en concreto.

Los certificados serán los expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública, o los expedidos u homologados por la consejería competente en materia de política lingüística, o los reconocidos como equivalentes por la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB núm. 34, de 12 de marzo).

j) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal en la forma que establece la base 4.5.

La EBAP comprobará de oficio los requisitos de los aspirantes que ya están en poder de la Escuela o que se deriven de documentos que hayan estado emitidos por las administraciones públicas y consten en la plataforma de intermediación de datos u otros sistemas habilidades para este fin. Dentro de esta comprobación se entiende comprendida, en cualquier caso, la de los requisitos de los apartados a), b), c), f) y g) de la base anterior, y los certificados de conocimientos de catalán emitidos por la EBAP, rasgo que el aspirante se oponga a la comprobación de oficio, caso en el cual tendrá que aportar la preceptiva documentación.

Excepcionalmente, si la EBAP no puede comprobar estos requisitos podrá requerir a la persona interesada que los aporte.

La fecha de referencia para cumplir los requisitos exigidos será el día que termina el plazo para presentar solicitudes.

Documentación a presentar

Las personas aspirantes tienen que adjuntar en la solicitud los documentos siguientes:

a) El resguardo del pago de la tasa efectuado según la vía seleccionada (telemática o manual/presencial). El importe de la tasa es de 14,44 euros (cuantía actualizada para el año 2021 por la Ley de Presupuestos vigente).

b) La declaración jurada relativa al compromiso de llevar armas, según el modelo establecido en el anexo 4.

c) Una copia de la documentación acreditativa de estar en posesión del nivel de catalán exigido en la base 3.1 i) de la convocatoria, siempre que no se pueda comprobar de oficio. La EBAP solo comprobará de oficio los certificados de nivel de catalán expedidos por la EBAP y los que se hayan aportado en algún otro procedimiento tramitado por la EBAP. En este último caso, en la solicitud se tiene que indicar el procedimiento concreto y siempre que no han transcurrido más de cinco años desde que finalizó.

Únicamente si el aspirante se opone al hecho de que la Administración los compruebe de oficio, además de la documentación señalada al apartado 4.6, se tiene que presentar adicionalmente la documentación siguiente:

a) Una copia auténtica del documento nacional de identidad en vigor o bien, en caso de caducidad, el resguardo correspondiente de la solicitud de renovación.

b) Una copia auténtica del título académico exigido para formar parte de la bolsa temporal específica que se prevé. Si el título académico aún no ha sido expedido, las personas aspirantes deben presentar el justificante de pago de los derechos expedición del título junto con un certificado del centro educativo correspondiente que declare que éste aún no ha sido expedido.

En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, hace falta aportar, junto con la solicitud de participación, la homologación o reconocimiento correspondiente del Ministerio competente en la materia.

c) Una copia auténtica de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

d) Un certificado de no tener antecedentes penales por delitos dolosos.

e) El certificado de nivel de catalán emitido por la EBAP.

En la solicitud se tiene que declarar bajo la responsabilidad de los aspirantes que se cumple con los requisitos de los apartados d) y e) de la base 3.1 para participar en la bolsa que se convoca. En concreto, las declaraciones responsables tienen que estar referidas a:

- No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones, en relación al cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo 5 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.

Así mismo, cuando proceda, los aspirantes en el modelo de solicitud también declaran bajo su responsabilidad los aspectos siguientes:

- El cumplimiento de la condición de funcionario de carrera o interino.

- El hecho de haber superado las pruebas físicas en un proceso selectivo regido por el Reglamento marco aprobado por el Decreto 40/2019, de 24 mayo.

No obstante las declaraciones responsables consignadas en esta base, la Administración puede requerir al aspirante, en cualquier momento del proceso selectivo, que acredite que cumple los requisitos anteriores.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore o la no presentación ante la administración competente de la documentación que, en su caso, se requiere para acreditar el cumplimiento de lo que se ha declarado,determinará la imposibilidad de continuar el procedimiento desde momento en que se tenga constancia estos hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o admvas que correspondan.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar solicitudes es de diez días hábiles, contadores a partir del día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (desde día 25 de octubre a día 8 de noviembre).

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Trámite de alegaciones publicación lista provisional composición bolsa de ocupación temporal específica policía

Requisitos

Ser interesado en el procedimiento

Documentación a presentar

Plazo máximo

Dos días hábiles, contadores desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional composición bolsa de ocupación temporal específica policía.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalidad

Los datos serán tratados con el fin de llevar a cabo el proceso selectivo de concurso para la creación de una bolsa de ocupación temporal específica para la categoría de policía, para prestar servicios en los ayuntamientos de las Islas Baleares y el posterior nombramiento como funcionarios interinos de las personas seleccionadas.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

Se cederán los datos a los organismos o personas siguientes, a efectos de cumplir el que prevé la legislación vigente en materia de selección de personal: — Comisión Técnica de Valoración del proceso: para el desarrollo del proceso y la valoración de los méritos alegados y acreditados del proceso selectivo previstos en la convocatoria. — Ayuntamientos de las Islas Baleares: para el nombramiento del personal funcionario interino del cuerpo de policía local. — Boletín Oficial de las Islas Baleares: en aplicación de las obligaciones que prevé la normativa para seleccionar empleados públicos con las previsiones que establece la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. — Otros participantes en el procedimiento selectivo: en virtud del principio de transparencia que rige los procedimientos selectivos de acceso a la función pública, los aspirantes podrán solicitar la consulta de los méritos alegados por otros participantes para comprobar el funcionamiento correcto del proceso selectivo. En ningún caso, podrán obtener los datos de contacto otros aspirantes, como por ejemplo la dirección postal, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico. — Administración de justicia: en caso de que algún juzgado o tribunal requiera el expediente del procedimiento, la Administración enviará los datos personales que consten a la Administración de justicia. No se cederán los datos personales a otros organismos o terceros, salvo que exista obligación legal o interés legítimo, de acuerdo con el RGPD.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar