Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Proceso de admisión a los ciclos formativos de grado medio curso 2021-2022. SISTEMA AUTENTICADO

Concretar el procedimiento que se tiene que seguir para la admisión a los ciclos formativos de grado medio (GM) del sistema educativo que se tienen que impartir, durante el curso 2021-2022, en régimen de enseñanza presencial, en la modalidad de oferta completa, a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten estas enseñanzas en las Illes Balears.

Código SIA

2410987

Personas destinatarias

Personas interesadas que reúnen las condiciones de acceso.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1. El día 9 de julio de 2021 los centros educativos tienen que publicar la lista provisional de personas solicitantes a las plazas de cada una de las vías de acceso en los ciclos formativos de grado medio.

2. El día 20 de julio de 2021 se tiene que publicar la lista definitiva de personas admitidas a las plazas de cada una de las vías de acceso en los ciclos formativos de grado medio.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Más información en la página web de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores (http://fp.caib.es).

Órgano competente para resolver

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de admisión a los ciclos formativos de grado medio curso 2021-2022. SISTEMA AUTENTICADO

Requisitos

1. Las personas que tienen el título de graduado en educación secundaria obligatoria o de un nivel académico equivalente pueden acceder a los ciclos formativos de grado medio por el acceso vía ESO.

2. Además, las personas interesadas pueden acceder a estos ciclos mediante el acceso vía ESO si están en posesión de alguna de las titulaciones académicas o acreditan alguna de las situaciones que figuran a continuación:

a) Tener el título de técnico (ciclos formativos de grado medio).

b) Tener el título de técnico auxiliar (FP1).

c) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del bachillerato.

d) Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del bachillerato unificado polivalente (BUP).

e) Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias (REM).

f) Haber superado, de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

g) Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

3. Las personas interesadas también tienen acceso por esta vía siempre que, sin tener las titulaciones o los estudios indicados en los apartados anteriores de este punto, hayan obtenido alguna de las titulaciones que figuran a continuación o bien la homologación con alguna de estas titulaciones:

a) Título de técnico superior (ciclos formativos de grado superior).

b) Título de bachillerato unificado polivalente (BUP).

c) Título universitario con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que figure en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

d) Título declarado equivalente a una titulación universitaria.

4. Las personas que hayan cursado estudios en sistemas educativos extranjeros y hayan obtenido la homologación con el título de bachiller o la homologación con el primer curso completo de este título, pero no dispongan de la homologación con la ESO, también pueden acceder a cursar un ciclo formativo de grado medio por el acceso vía ESO.

5. Las personas que tienen un título de formación profesional básica pueden solicitar las plazas reservadas para el acceso vía FPB. En este caso, tienen prioridad en los ciclos formativos de las familias profesionales que se incluyen en el punto 7 del anexo del título correspondiente.

6. Las plazas reservadas para el acceso por otras vías las pueden solicitar las personas que reúnen al menos una de las condiciones siguientes:

a) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

b) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio.

c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, o tener la exención de hacer todas las partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio de acuerdo con la normativa vigente.

d) Haber superado alguna de las partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y tener, además, la exención de hacer el resto de las partes de la prueba de acceso de acuerdo con la normativa vigente.

e) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o tener la exención de hacer todas las partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior de acuerdo con la normativa vigente.

f) Haber superado alguna de las partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener, además, la exención de hacer el resto de las partes de la prueba de acceso, de acuerdo con la normativa vigente.

g) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

h) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

7. Las personas que quieran solicitar una plaza en un ciclo formativo de grado medio por el acceso por otras vías, detallado en el apartado anterior, tienen que tener la edad mínima que se prevé en la normativa vigente y no poder optar a ninguna otra vía de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Del 1 al 30 de junio de 2021, ambos incluidos.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Oferta Formativa y Infraestructuras

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Oferta Formativa y Infraestructuras

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177772

Observaciones

Más información en la página web de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores (http://fp.caib.es).

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar