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Convocatoria de las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional 2021

Convocar pruebas que permiten obtener directamente los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional.

Código SIA

2405545

Personas destinatarias

- Para el titulo de técnico, personas que cumplen 18 años o más en el 2021 y que tengan los requisitos de acceso.

- Para el titulo de técnico superior, personas que cumplen 20 años o más en el 2021 y que tengan los requisitos de acceso.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El 23 de marzo de 2021 los centros deben publicar en el tablón de anuncios y en su página web la relación provisional de personas inscritas en cada ciclo con la indicación del nombre de los módulos en los que están inscritos para examinarse, el nombre del ciclo al que pertenecen y si se pide la convalidación o la exención de alguno de los módulos en que se inscriben.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Las personas interesadas en hacer las pruebas libres se deben inscribir en el centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los que se quieren examinar.

Más información en http://fp.caib.es.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores

Trámites

X

Solicitud de inscripción a las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional

Requisitos

- Para el titulo de técnico, personas que cumplen 18 años o más en el 2021 y que tengan los requisitos de acceso.

- Para el titulo de técnico superior, personas que cumplen 20 años o más en el 2021 y que tengan los requisitos de acceso.

Tasas

P40 . Tasa para las pruebas libres de formación profesional. - https://www.atib.es/TA/Modelos/Tasas046.aspx?lang=es

Documentación a presentar

La solicitud de inscripción y la documentación justificativa se debe presentar en el centro educativo elegido para la realización de las pruebas. La documentación es la siguiente:

1. Solicitud.

2. Para acreditar el pago de la tasa correspondiente se tiene que aportar el modelo de documento de ingreso 046. El código del concepto por esta tasa es el P40 o bien la documentación acreditativa de la exención total o parcial.

3. Para acreditar el requisito de edad se tiene que aportar el original y una copia del documento oficial de identificación (DNI, pasaporte, etc.)

4. Documentación acreditativa de los requisitos de acceso.

5. Si procede, documentación para la solicitud de exenciones.

6. Si procede, documentación justificativa para solicitar la adaptación de la prueba.

Modelos:

Plazo máximo

La inscripción a las pruebas libres se debe formalizar del 3 al 12 de marzo de 2021, ambos incluidos.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Planificación y Participación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Participación

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177773

Observaciones

Las personas interesadas en hacer las pruebas libres se deben inscribir en el centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los que se quieren examinar.

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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