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Convocatoria de becas para los alumnos trabajadores desocupados de acciones formativas financiadas por el SOIB o impartidas por centros propios 2021-2022

Establecer la convocatoria informativa de ayudas y becas dirigida a los trabajadores desocupados, alumnos de las acciones formativas financiadas por el SOIB o impartidas por centros propios en el periodo 2021-2022 para que puedan presentar las solicitudes correspondientes a becas de transporte público, manutención , alojamiento y manutención, conciliación, así como las becas para personas con discapacidad. Todo ello de acuerdo con los artículos 20 a 23 de la Orden TMS / 368 // 2019, de 28 de marzo.

Asimismo, se establece la convocatoria informativa de becas para mujeres víctimas de violencia de género que establece el Real Decreto 1917/2008, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género que sean alumnos de acciones formativas descritas en el apartado anterior.

Código SIA

2401449

Personas destinatarias

Los trabajadores que al inicio de la formación estén desocupados y que hayan finalizado la formación impartida por el centro en el marco de las convocatorias de acciones formativas financiadas por el SOIB y en los centros propios

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarla.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

1. Los trabajadores que al inicio de la formación estén desempleados y que hayan finalizado la formación impartida por el centro en el marco de las convocatorias de acciones formativas financiadas por el SOIB y en los centros propios, pueden recibir las ayudas previstas en la convocatoria de acuerdo con las condiciones que se indican en el apartado 5 del anexo de la misma.

2. Los alumnos también tienen derecho a esta beca o a las ayudas, con los mismos requisitos, durante la ejecución exclusiva de la práctica profesional en la empresa.

Documentación a presentar

D30: Solicitud de ayudas

- D52: Declaración responsable de datos bancarios

- D31: Declaración responsable de la renta

Para solicitar ayudas para transporte público: Certificado de empadronamiento o tarjeta de la demanda de empleo en caso que tenga el domicilio en un municipio diferente de aquel donde se imparte la acción formativa.

Para solicitar ayudas para alojamiento y manutención: Contrato de arrendamiento, factura de hospedaje o cualquier documento acreditativo.

Para solicitar ayudas por conciliación: Fotocopia del libro de familia, certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento correspondiente y el documento D31. En caso de familiares dependientes adjuntar el certificado de dependencia expedido por la Dirección General de Dependencia u órgano competente.

Para solicitar becas para mujeres víctimas de violencia de género: Sentencia condenatoria o Resolución Judicial de medidas cautelares u Orden de protección/informe del ministerio fiscal o informe de los servicios sociales comunitarios o especializados en los términos de la convocatoria.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Tres meses desde la finalización de la acción formativa

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

(goliver@soib.caib.es)

Observaciones

En el cas de dones víctimes de violència de gènere poden presentar la sol.licitud al centre de formació o directament al SOIB.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional