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Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Derecho de acceso a la información pública medioambiental

Acceder a la información ambiental que esté en poder de las autoridades públicas o en el de otros sujetos en su nombre.

Codi SIA

2352314

Persones destinatàries

Cualquier persona física o jurídica, así como sus asociaciones, organizaciones y grupos sin que para ello estén obligados a declarar un interés determinado, sea cual sea su nacionalidad, domicilio o sede, mediante solicitud previa.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de acceso a la información es de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. Sin embargo, este plazo podrá ampliarse otro mes en caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita lo hagan necesario.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

La Dirección General de Coordinación y Transparencia de la Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas lleva la Unidad de coordinación de la gestión del derecho de acceso a la información pública medioambiental de la CA de las Illes Balears y de su sector público, encargándose del análisis previo de las solicitudes y la derivación al órgano competente.

Cada consellería tiene una unidad de transparencia que gestiona las solicitudes de acceso de su consejería y los entes del sector público que tenga adscritos.

Una vez derivada la solicitud a la conselleria competente esta llevará la tramitación de procedimiento concreto. El o la titular de la consellería también será competente para tramitar y resolver las solicitudes de acceso a información pública medioambiental en relación con asuntos de las entidades del sector público autonómico que tenga adscritos.

El plazo para resolver y notificar se inicia en la fecha de entrada en el órgano competente

Para realizar la presentación telemática necesita identificarse mediante cualquiera de los sistemas reconocidos por Cl@ve (mediante un certificado electrónico -incluido el DNI electrónico-, el sistema Cl@ve PIN o el sistema Cl@ve Permanente).

Sin embargo, si no dispone de estos sistemas de identificación, también puede presentar la solicitud por vía telemática sin necesidad de autenticarse. En este caso deberá indicar todos sus datos identificativos e introducir su número de teléfono móvil, ya que posteriormente recibirá un SMS con un código que deberá introducir para poder registrar la solicitud correctamente.

- Si sólo desea hacer una consulta sobre cuestiones medioambientales (horarios, oficinas, trámites, etc) no debe utiltizar este procedimiento, sino que debe contactar con el Punto de Información Ambiental (PIA) por correo electrónico a pia@dgqal.caib.es o mediante el teléfono gratuito 900 15 16 17 del Punto d'Información Ambiental (PIA). http://www.caib.es/sites/puntdinformacioambiental/ca/contacta_amb_el_pia-53470/

Más información: Web derecho de acceso a la información pública ambiental:

Òrgan competent per a resoldre

El organo competente por materia

Tràmits

X

Solicitud del acceso a información pública medioambiental

Requisits

Cualquier persona

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

En cualquier momento.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

El organo competente por materia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio Transparencia

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177714

(saip.unitatdefiltratge@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

El órgano directivo (dirección general o secretaría general) competente para la tramitación del procedimiento/servicio

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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