Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia

Garantizar la accesibilidad y calidad en el servicio, así como la adecuada atención farmacéutica a los usuarios del Sistema Nacional de Salud, a las oficinas de farmacia que resulten exentas de la escala de deducciones regulada en el apartado 5 de este artículo les será de aplicación a su favor un índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia correspondiente a las recetas u órdenes de dispensación de medicamentos de uso humano fabricados industrialmente dispensados con cargo a fondos públicos

Código SIA

2352263

Personas destinatarias

Farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Trámites

X

Solicitud aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia

Requisitos

a) Que no hayan sido objete de sanción administrativa el año anterior, ni estén excluidas de su concertación, y que sus titulares no estén inhabilidades profesionalmente.

b) Que los titulares de estas oficinas de farmacia participen en programas de atención farmacéutica y en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos que establezca la Administración sanitaria correspondiente.

c) Que las ventas anuales totales, en términos de precio de venta al público incrementado con el impuesto sobre el valor añadido, no superen los 235.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al año natural anterior.

d) Que presten servicio a núcleos de población de municipios que dispongan, como máximo, de 1.500 habitantes censados al último padrón municipal, o bien a otros núcleos en que la autoridad competente delimite y designe como de riesgo para disponer de la adecuada cobertura o acceso a la prestación farmacéutica.

e) Que la oficina de farmacia haya prestado los servicios durante los doce meses del año natural anterior, excepción hecha del periodo de vacaciones.

Documentación a presentar

a. Solicitud

b. Copia del modelo 130 de la declaración del IRPF correspondiente al cuarto trimestre del año natural anterior, después de su presentación a la Agencia Tributaria, en la cual consten las ventas totales en los términos del precio de venta al público incrementado con el importe sobre el valor añadido correspondiente al año natural anterior. En el supuesto de que el solicitante realice más de una actividad económica, será necesaria la presentación de la copia del libro de registro de ingresos de la actividad económica de la oficina de farmacia.

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ordenación Farmacéutica

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ordenación Farmacéutica

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177383 - Fax: 971176394

(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar