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Ayudas Formación Personal Investigador FPI i FPI_E 2020

Subvenciones a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico y a empresas ubicadas en las Islas Baleares para financiar catorce ayudas para formar personal investigador, el objetivo de las cuales es formar en investigación científica y técnica titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral.

Código SIA

2314733

Personas destinatarias

a) Centros públicos de R+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, los centros de R+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración general del Estado o que dependen, y los centros de R+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen, independientemente de la personalidad jurídica.

b) Centros públicos y privados de R+D sin finalidad de lucro: las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostrada en R+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y la gestión de los cuales corresponden mayoritariamente en las administraciones públicas.

c) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica: de acuerdo con el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el cual se regulan estos centros.

d) Empresas privadas de R+D y/o innovación: entidades privadas con capacidad y actividad demostradas en R+D.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución exprés del procedimiento, de acuerdo con el que establece el artículo 14.1 e) de la orden de bases de la consejera de Innovación, Interior y Justicia de 26 de enero de 2010 (BOIB n.º 25, 13 de febrero de 2010), es de seis meses a contar desde la fecha de acabado del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este tiempo sin haberse notificado la resolución exprés, la persona interesada podrá entender como desestimada su solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Diligencia listado definitivo FPI 2020
    Diligencia para hacer constar el listado definitivo de ayudas para la formación de personal investigador 2020 ofrecidas por Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 7 de julio de 2020, (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 122, de 11/07/2020), así como los candidatos suplentes.
  • Corrección de errores lista provisinal FPI 2020
    Detectado un error en la publicación del pasado 4 de enero de 2021, se hace constar el nuevo listado provisional de ayudas para la formación de personal investigador 2020 ofrecidas por Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 7 de julio de 2020, (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 122, de 11/07/2020), así como los candidatos suplentes
  • Diligencia lista provisional FPI 2020
    Diligencia para hacer constar el listado provisional de ayudas para la formación de personal investigador 2020 ofrecidas por Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 7 de julio de 2020, (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 122, de 11/07/2020), así como los candidatos suplentes.
  • DILIGENCIA para la entrevista personal de las personas candidatas a las ayudas FPI y FPI_E 2020
    De acuerdo con el establecido en su punto 9.4 de la convocatoria del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 7 de julio de 2020, por la cual se ofrecen ayudas para la formación de personal investigador (modalidad-A) y formación de personal investigador empresarial (modalidad-B), (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 122, de 11/07/2020), se convoca a las personas que aparecen en la diligencia a la entrevista personal, en la cual tienen que defender su proyecto de tesis.
  • Listado de las notas de evaluación externa FPI y FPI_E 2020
    DILIGENCIA, para hacer constar el listado de las notas de evaluación externa para las personas candidatas a las ayudas de formación de personal investigador 2020 (FPI y FPI_E) ofrecidas por Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 7 de julio de 2020, (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 122, de 11/07/2020)
  • Resolución FPI_2020

Trámites

X

Presentación de solicitud

Requisitos

Ver bases de la convocatoria

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación de la ayuda

Requisitos

Ser beneficiario de una ayuda.

Documentación a presentar

Para justificar los gastos se tiene que presentar la documentación siguiente:

a) Un certificado de los gastos realizados firmado por el responsable de la entidad. Este certificado tiene que contener un resumen de los gastos hechos durante el periodo que se tiene que justificar (anexo 13)

b) Las nóminas

c) Un documento compulsado en que se justifique el pago de las nóminas mensuales desglosadas por cada uno de los investigadores en formación adscritos al centro, que tiene que coincidir con el importe total del ingreso de los certificados bancarios presentados

d) Un justificante del pago de la nómina compulsado por la entidad bancaria o bien un certificado o un extracto mensual bancario que acredite el ingreso de la nómina en la cuenta corriente del investigador en formación (punto 16.2.e)

e) El modelo TC1 de la Tesorería General de la Seguridad Social y el justificante del pago bancario

f) El modelo TC2 de la Tesorería General de la Seguridad Social

g) El modelo 111 (retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) con el justificante compulsado del pago bancario correspondiente al periodo de justificación

h) El modelo 190 compulsado (resumen anual de retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) correspondiente al periodo de justificación. Se tiene que presentar la primera hoja de datos generales y los correspondientes a las personas declaradas.

y) Los logotipos de la Consejería (anexo 12) tienen que constar en todos los documentos incorporados en el expediente.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

La documentación se tiene que presentar siguiendo el siguiente calendario:

Cuarta justificación: antes del 30/09/2025. Periodo a justificar: desde el 01/01/2024 a la finalización del contrate

Justificación final de todo el periodo de la ayuda: antes del 30/09/2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

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Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

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Justificación tasas académicas

Requisitos

Universitat de les Illes Balears

Documentación a presentar

Certificado detallado con las cantidades y conceptos correspondientes a cada investigador.

Plazo máximo

Curso 2023-2024: antes del 15/10/2024

Curso 2024-2025: antes del 30/09/2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

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Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

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Presentación de documentación y comunicaciones obligatorias posteriores a la concesssió

Requisitos

Ser una entidad beneficiaria de las ayudas

Documentación a presentar

La que especifique la convocatoria o el oficio de reclamación de documentación

Plazo máximo

El que especifique la convocatoria o el oficio de reclamación de documentación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

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Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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