Proceso de admisión y matrícula a los estudios superiores de Diseño para el curso 2020-2021
Regular el proceso de admisión y matrícula a los estudios superiores de Diseño para el curso 2020-2021.
Código SIA
2306390
Personas destinatarias
1. Pueden acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas que cumplan los requisitos siguientes:
a. Tener el título de bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
b. Superar la prueba específica de acceso que se establezca para cada enseñanza.
2. Las personas mayores de dieciocho años que no cumplen los requisitos académicos exigidos para acceder a las enseñanzas artísticas superiores tienen que cumplir los requisitos siguientes:
a. Tener dieciocho años cumplidos o cumplirlos durante el año natural en el que se convoque la prueba específica de acceso.
b. Superar la prueba que acredite que el aspirante tiene la madurez necesaria con relación a los objetivos del bachillerato.
c. Superar la prueba específica de acceso que se establezca para cada enseñanza.
Plazo máximo para la resolución y notificación
1. El dia 23 de juliol de 2020, l'Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears ha de publicar la llista amb l'adjudicació provisional de places.
2. El dia 28 de juliol de 2020, com a màxim, l'Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears ha de publicar la llista definitiva d'adjudicació de places.
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Observaciones
Los aspirantes que hayan sido admitidos con acceso directo deben matricularse, preferentemente, en línea del 29 de junio al 8 de julio de 2020 o, si la situación de emergencia sanitaria lo permite, en la secretaría del centro. Por otra parte, los alumnos que hayan aprobado la prueba específica de acceso se podrán matricular preferentemente, en línea del 29 de julio al 2 de septiembre de 2020 o, si la situación de emergencia sanitaria lo permite, en la secretaría del centro.
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores
Documentos relacionados con el procedimiento
- Resolución del consejero de levantamiento de la suspensión de plazos
- Resolución instrucciones para regular las pruebas de acceso y el proceso de admisión y de matrícula a las enseñanzas artísticas superiores
- Resolución por la que se convoca la prueba específica de acceso a los estudios superiores de Diseño y se concreta el proceso de admisión y de matrícula a estas enseñanzas para el curso 2020-2021