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Ayudas a la cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de información

Subvención de las actuaciones realizadas de información y de promoción de la venta de producciones agrarias en cadenas de distribución cortas.

Se considera cadena de distribución corta aquella en que no hay más de un intermediario entre el productor y el consumidor. No se considera intermediario una agrupación de productors.3.

El ámbito territorial de aplicación de las ayudas es la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, si bien se podrán subvencionar acciones de información y promoción en otros países.

Código SIA

1993339

Personas destinatarias

Grupos de cooperación que reúnan los requisitos del apartado tercero de la convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Presentar un Plan de cooperación para hacer promoción y con los requisitos establecidos en los apartados 3 y 4 de la convocatoria, tener un mínimo de 20 puntos, y no haber empezado las actuaciones

Documentación a presentar

Solicitud de ayuda correctamente rellenada (Anexo I), acompañada de la documentación siguiente:

a) En caso de personas jurídicas, fotocopia compulsada del NIF y de los estatutos sociales.

b) Acreditación de la representación con la cual actúa el infrascrito de la solicitud, si fuese necesario.

c) En relación con los integrantes del grupo:

- Si son personas jurídicas, fotocopia compulsada del NIF y de los estatutos sociales, correctamente inscritos, y del documento que acredite la representación.

- Modelo "autorización/Compromiso/Declaración" incluido en el anexo I que figura a la página web del FOGAIBA, debidamente rellenado, el cual necesariamente tiene que incluir: la autorización expresa de los integrantes del grupo para comprobar los requisitos que prevé el punto 1 del apartado tercero de la convocatoria y, si fuese necesario, el compromiso de ejercer la actividad agraria un mínimo de cinco años y la declaración responsable de tener la consideración de pequeña o mediana empresa, de acuerdo con la definición que prevé la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión.

d) Plan de cooperación, que prevé el punto 1 del apartado tercero de la convocatoria.

e) Presupuestos de las actuaciones en los términos que prevé el apartado cuarto, punto 7, de la convocatoria.

Modelos:

Plazo máximo

Hasta el día 31/01/2019

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971787312 - Fax: 971176871

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
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Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario Se cederán los datos a cualquier organismo autonomico, estatal y/o europeo que de acuerdo con la normativa de aplicación deba ser destinatario de la información de los datos personales tratados por el FOGAIBA en cualquiera de los ámbitos directamente relacionados con la gestión de las subvenciones
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