Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Evaluación de Impacto Ambiental Estratégica Simplificada de planes y programas

Son objeto de evaluación ambiental estratégica simplificada (artículo 12 del Texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Islas Baleares):

a) Los planes y programas y sus revisiones que establezcan el uso de zonas de reducida extensión en el ámbito municipal.

b) Los planes y programas, y sus revisiones, que establezcan un marco para la autorización de proyectos en el futuro, pero no

cumplan los demás requisitos que se indican a en el apartado 1 de este artículo.

c) Las modificaciones mencionadas en el apartado 2 de este artículo, cuando sean de carácter menor.

d) Las modificaciones de planes o programas que, a pesar de no estar incluidas en el apartado 2 de este artículo, supongan,

por sí mismas, un nuevo marco para la autorización de proyectos.

Esta ley no es aplicable a los planes y a los programas que excluye explícitamente la normativa básica estatal.

Codi SIA

1850576

Persones destinatàries

Personas, empresas, administraciones públicas que ejecuten un plan o programa que implique la necesidad de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada

Termini per a resoldre i notificar

Se establece un plazo de 3 meses para emitir el Informe Ambiental Estratègico (art. 31 Ley 21/2013)

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte o de oficio

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

El promotor deberá presentar ante el órgano sustantivo, junto con la documentación exigida por la legislación sectorial, el justificante del pago de la tasa por evaluación ambiental correspondiente y una solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada acompañada del borrador del plan o programa y de un documento ambiental estratégico que se indica en el artículo 29 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

El procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada consta de los siguientes trámites (art.29-32 Ley 21/2013):

a) Solicitud de inicio (art.29).

b) Consultas a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas (art.30).

c) Informe ambiental estratégico (art.31)

La evaluación ambiental estratégica simplificada concluye con la emisión del Informe Ambiental Estratégico, informe preceptivo y determinante del órgano ambiental en el que se determina que:

a) El plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque pueda tener efectos

significativos sobre el medio ambiente. En este caso el órgano ambiental elaborará el documento de alcance del

estudio ambiental estratégico, teniendo en cuenta el resultado de las consultas realizadas de acuerdo con lo

establecido en el artículo 30, y no será necesario realizar las consultas reguladas en el artículo 19.

b) El plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el

Informe.

El Informe Ambiental Estratégico deberá publicarse en el boletín oficial correspondiente (BOIB) (art.31).

El procedimiento de tramitación debe adecuarse al Artículo 5 del Texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Islas Baleares sobre el uso de medios telemáticos

Òrgan competent per a resoldre

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Evaluación de Impacto Ambiental Estratégica Simplificada de planes y programas

Requisits

Artículo 12.3 y 12.4 Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Islas Baleares

Taxes

https://www.atib.es/TA/Modelos/Tasas046.aspx . Taxa per la realització d'informes d'avaluació ambiental - Telemàtic

Documentació a presentar

Presentación al órgano sustantivo el borrador del plan o programa y de un documento ambiental estratégico que se indica en el artículo 29 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental y artículos 17 y 18 del Texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Islas Baleares

Models:

Termini màxim

Requerimiento previo a la tramitación

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 67233

(masastre@dgharmo.caib.es)

Observacions

Tramitación desde el órgano sustantivo

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Armonización Urbanística y Evaluación Ambiental

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar