Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Registro de núcleos zoológicos

El Registro de Núcleos Zoológicos hace referencia a los animales que no se destinan a la producción de alimentos.

Código SIA

215986

Personas destinatarias

Zoosafaris, Parques o jardines zoológicos, reservas zoològiques,circs, colecciones zoológicas privadas, granjas cinegéticas, otras agrupaciones zoológicas, Centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de recogida de animales, perreras deportivas, centros de importación d'animals,laboratoris y centros de experimentación con animales, tiendas de animales, otros establecimientos para la venta de animales.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud inscripció

Requisitos

Per a l'autorització i el registre dels establiments especificats s'han de complir els requisits següents:

- Emplaçament adequat amb dotació dels mitjans apropiats per a l'aïllament sanitari.

- Instal·lacions i equips idonis, que permetin el maneig higiènic de l'establiment.

- Dotació d'aigua potable.

- Mitjans per a la neteja i la desinfecció del recinte destinat als animals de transport, en cas que s'utilitzi.

- Sistema d'eliminació d'excrements i orina dels animals.

- Sistema de destrucció o eliminació de cadàvers i matèries contumaces.

Llibre de registre

Els centres i establiments especificats han de portar un llibre de registre en què s'especifiqui, per a cada animal, la informació següent:

- Data d'entrada.

- Procedència.

- Identificació individual de l'espècie i la raça.

- Data de sortida.

- Destinació.

Les espècies que per raó de la grandària o del sistema de comercialització, s'adquireixin en lots, s'han d'identificar en el llibre de registre per lots de la mateixa espècie entrats en la mateixa data en l'establiment. Aquests lots s'han de numerar i s'ha d'anotar, per a cadascun, les dades d'origen i la procedència.

Les baixes d'animals per mort, venda o qualsevol altre motiu, s'han de fer constar en el llibre de registre.

Les dades que figuren en el llibre de registre tenen la consideració d'estadística i de control sanitari, i poden ser utilitzades per la Conselleria amb aquestes finalitats.

Acreditació de l'origen

S'ha de poder acreditar l'origen de cada animal de companyia o d'espècies protegides presents en els nuclis zoològics mitjançant els documents següents:

- Factura de compra, si es tracta d'un animal de companyia.

- Certificat del Servei de Conservació de la Natura, si es tracta d'una espècie de la fauna silvestre autòctona.

En el cas d'espècies no autòctones, cal disposar dels documents següent:

- Document CITES per als animals inclosos en els annexos 1, 2 i 3 del Conveni de Washington.

- Certificat de reconeixement sanitari de la duana espanyola o autorització zoosanitària d'entrada.

- Factura de venda.

Documentación a presentar

- Memòria d'activitats i croquis d'ubicació de les instal·lacions.

- Informe tècnic sanitari signat per un veterinari col·legiat.

- Llicència municipal o sol·licitud d'aquesta a l'ajuntament.

- En el cas de persona física, còpia del DNI.

- En el cas d'entitat jurídica, còpia de l'escriptura de constitució i DNI del representant.

Aquest acte està subjecte al pagament previ de la taxa per a la inclusió en el Registre, lliurament i diligència dels llibres de nuclis zoològics, d'acord amb l'article 403.1.2 de la Llei 11/1998, de 14 de setembre, del règim de taxes de les Illes Balears, que actualment és de 38,22 euros. Per això, per poder retirar la documentació, cal abonar la taxa i acreditar-ho mitjançant el resguard corresponent.

Modelos:

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ganadería

C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880

(ramaderia@dgagric.caib.es)

Observaciones

Solicitud inscripció en el Registre de Nuclis Zoològics de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional