Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Descarga de modelo de garantía definitiva en forma de seguro de caución. Contractació pública. Trámite no presencial

Descargar el modelo propuesto con los datos esenciales para la elaboración del certificado de seguros.

Código SIA

2279819

Personas destinatarias

Empresas y autónomos a quienes se les haya requerido la constitución de una garantía para la adjudicación de un contrato público y deseen constituirlo en forma de seguro de caución.

Requisitos

Esta modalidad de garantía deberá ser otorgada por una entidad de seguros autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, para operar en el ramo de seguro de caución.

Las personas firmantes como apoderadas que suscriban el contrato del seguro deberán tener sus poderes bastanteados ante Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears(*).

El procedimiento es el siguiente:

1.- La empresa que ha de aportar la garantía (o la entidad aseguradora directamente), descargará el modelo que se puede encontrar en esta página y lo hará llegar a la entidad aseguradora con la que ha concertado el establecimiento de la póliza.

Es importante que los datos relativos al contrato (denominación, referencia, lote) estén accesibles para la persona que redacta el documento; su ausencia puede conllevar el rechazo del mismo.

2.- La entidad aseguradora podrá emplear su imagen corporativa en la redacción del certificado de seguros, pero es conveniente que el contenido del documento sea todo lo fiel posible al modelo aquí aportado; contiene los datos que son imprescindibles para la posterior validación por parte de la Depositaria.

3.- Igualmente, se aconseja no almacenar en el equipo propio los modelos mucho tiempo, ya que están sujetos a actualizaciones por cambios normativos, de procedimiento, etc.

4.- Las personas apoderadas firmarán digitalmente el documento con un certificado válido de la FNMT.

5.- La empresa interesada hará llegar por correo electrónico a dipositaria@tresorer.caib.es el documento digital sin alteración de las firmas.

6.- La Depositaría realizará el trámite de validación de datos del documento (**).

7.- En caso positivo, lo remitirá de oficio a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para el bastanteo de poderes de las personas firmantes

8.- Una vez confirmado el bastanteo, en caso positivo, la Depositaria realizará el alta en el Registro Oficial, emitirá y formará digitalmente los certificados modelo 802. Los remitirá por carpeta ciudadana a la interesada para que pueda aportar el modelo 802 "para la administración" ante el órgano de contratación.

No se admiten garantías con fecha de caducidad.

(*) En caso de que las personas firmantes del certificado o la entidad aseguradora no consten en la base de datos de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, dicha entidad deberá hacer llegar una copia de escritura de otorgamiento de poderes para su gestión por parte de la Abogacía. Contacto Abogacía:

Teléfono: 971 17 95 95

(**) La Depositaría comprobará que los datos contenidos en el certificado de seguros son suficientes, pero no la correspondencia con los datos requeridos por el ente contratante ni la adecuación de lo solicitado por el ente contratante a los pliegos o normas que rijan el procedimiento de contratación.

Observaciones

Solicite a la entidad emisora de la fianza, la emisión en DOCUMENTO ELECTRÓNICO y no en papel, a fin de reducir de forma importante la necesidad de gestiones y los costes para su empresa.

Futuras UTEs:

En el caso de una UTE en proceso de instauración en el momento de constituir la garantía, las empresas integrantes podrán constituir una parte de la garantía cada una de ellas, para lo que disponen de un modelo específico.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@caib.es)