Volver

Servicio de Formación

Eventos destacados
 

Convocatoria Formación Sanitaria Especializada 2019-2020

 


Curso de formación para Evaluadores de Formación Continuada

El próximo día 2 de marzo dará comienzo el Curso de formación para Evaluadores de Formación Continuada que consta de:

  • Una parte on line (del 2 al 15 de marzo):  contiene  6 unidades didácticas con bibliografía, un test de respuesta múltiple y varios casos prácticos.
  • Un taller práctico presencial (jornada de 6 horas): se haran varias ediciones para grupos de no más de 20 personas.

Los evaluadores seleccionados y los de reserva recibirán un correo informativo para poder acceder al curso y  para incidencias  debeis contactar con el correo: formacio@dgaval.caib.es


blue_select_arrow.gif Resolución de la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud de 16 de abril de 2019 por la que se convoca un procedimiento de selección de expertos evaluadores de formación continuada, de conformidad con las bases del anexo 1.

go.gif Acceso al BOIB núm. 54 de 25 de abril de 2019

 

avis.gif NOMBRAMIENTO DE LAS PERSONAS EXPERTAS EVALUADORAS

La Comisión Permanente de la CFC_IB, a propuesta del comité evaluador, ha nombrado a los expertos evaluadores seleccionados al proceso de convocatoria publicado en el BOIB del 25 de abril de 2019.

La citada lista de evaluadores nombrados ha salido publicada en el BOIB del 5 de octubre de 2019 (BOIB, boletín oficial Nº. 136 Páginas 39.824 a 39.828) y también está publicada la lista de personas que quedan en reserva.

Próximamente se convocará a todos los evaluadores designados y también los de reserva, para una reunión informativa (de no más de una hora) en la que se informará del procedimiento para poder hacer el curso de formación.
 
Palma 7 de octubre de 2019


 

El Servicio de Formación Sanitaria de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud acredita las actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias y coordina la formación sanitaria especializada en las Illes Balears.

El objetivo del Servicio de Formación Sanitaria es ayudar e informar a los profesionales sanitarios sobre los asuntos relacionados con la docencia y la formación, para que puedan adquirir y mejorar sus competencias para desarrollar con eficacia les funciones propias de su puesto de trabajo.

Las funciones principales del Servicio son las siguientes:

  • Acreditar los programas de formación continuada de los profesionales sanitarios y coordinar el funcionamiento de la Comisión de Formación Continuada.
  • Definir y desarrollar las políticas de formación sanitaria especializada de los profesionales sanitarios y tutelar y desarrollar los procesos formativos de pregrado o postgrado de los profesionales de la salud (residentes de formación sanitaria especializada).
  • Colaborar en la creación de unidades y centros de investigación en salud y hacer el seguimiento, así como garantizar el funcionamiento del Comité de Ética de la Investigación de les Illes Balears (CEIC-IB).
  • Facilitar el acceso a la documentación científica a los profesionales sanitarios de la CAIB (Bibliosalud).

Además, el Servicio de Formación Sanitaria presta los servicios siguientes:

  • Reconocimiento de interés sanitario para  actos de carácter científico (Orden de 19 de junio de 1984).
  • Certificación definitiva de los psicólogos generales sanitarios.
  • Reconocimiento de títulos de formación profesional de la rama sanitaria (RD 1837/2008, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo).
  • Homologación de los títulos de especialistas comunitarios y extracomunitarios (reconocimiento de títulos de especialistas de los estados no miembros de la Unión Europea. RD 459/2010, de 16 de abril).
  • Registro de entidades formadoras en DESA (Decreto 137/2008, de 12 de diciembre, y Decreto 77/2012, de 21 de septiembre).