Volver

Servicio de Formación

desa_cas.gif

Procedimiento de inscripción en el Registro de Entidades Formadoras en uso de DESA y control

  1. Una entidad formadora, para realizar actividades formativas en uso de DESA debe presentar una declaración responsable previa al inicio de la actividad, dirigida a la Dirección General de Salud Pública y Consumo. A la declaración responsable debe adjuntarse el justificante de pago de la tasa correspondiente.
  2. La entidad formadora debe comunicar, a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, la organización del curso con anterioridad a su impartición. La comunicación debe indicar los datos a los que hace referencia la documentación acreditativa establecida en el punto 3, del artículo 7, capítulo III, del artículo 10 del Decreto 77/2012 de simplificación administrativa.
  3. La entidad formadora debe tener a disposición de los servicios de inspección la documentación acreditativa establecida en el punto 3, del artículo 7, capítulo III, del artículo 10 del Decreto 77/2012 de simplificación administrativa; además del justificante de pago de la tasa de inspección, pago que debe realizar cuando los servicios de inspección le comuniquen la fecha de inspección.
  4. Finalizado el curso, la entidad debe comunicar a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, una relación de los alumnos que lo hayan superado.
  5. La entidad formadora debe comunicar, a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, cualquier modificación del programa, personas responsables o profesores, en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que se produzca.

 

ENTIDADES ACREDITADAS

  Listado de entidades formadoras acreditadas (PDF)

 

NORMATIVA APLICABLE

lazo_pdf.gif Decreto 77/2012, de 21 de septiembre, de simplificación administrativa y de modificación de varias disposiciones reglamentarias para la transposición en las Illes Balears de la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, de servicios en el mercado interior.

lazo_pdf.gif Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en centros no sanitarios de las Illes Balears.

lazo_pdf.gif Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2013 de corrección de dos errores materiales advertidos en el Decreto 77/2012, de 21 de septiembre, de simplificación administrativa y de modificación de varias disposiciones reglamentarias para la transposición en las Illes Balears de la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, de servicios en el mercado interior.