Torna

Sanitat Vegetal

quadre_ITEAF.png

 

1. Las estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, según el artículo 2.11 del Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, podrán pertenecer a unidades propias de la Administración Autonómica, a Departamentos de Universidades especializados en mecanización agraria, a Centros de formación agraria, a Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, regulados por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el cual se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo de la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros, a cooperativas agrarias o a empresas privadas, autorizadas en todos los casos por el órgano competente de la comunidad autónoma del territorio donde estén radicadas y donde ejerzan su actividad. La autorización de las ITEAF tendrá validez en todo el territorio nacional y su duración será indefinida.


2. Las empresas dedicadas a la fabricación, comercialización o reparación de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, solo pueden tener participación en las estaciones ITEAF, cuando el órgano competente de la comunidad autónoma, estime que el número de ITEAF existente en su territorio es insuficiente para la realización de las inspecciones previstas, pudiendo autorizar a estas empresas, siempre que se disponga de un programa específico de control para estas instalaciones.


3. Las ITEAF que no pertenezcan a la Administración Pública, además de cumplir con el establecido al capítulo II del RD 1702/2011, tienen que subscribir pólizas de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras, otorgadas por una entidad debidamente autorizada, que cubran los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños ambientales, materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima establecida por el órgano competente de la comunidad autónoma, y será proporcional a la naturaleza.


Órgano competente por autorización de nuevas estacionas ITEAF privadas:

DIRECCIÓN GENERAL De AGRICULTURA Y GANADERÍA DEL GOBIERNO DE LAS ISLAS BALEARES (Mallorca). SERVICIO DE AGRICULTURA

Contactar:

ANDREU JUAN SERRA

ajuan@dgagric.caib.es

971176666 Ext.: 66099