I Jornada de la Estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas (ERyME) de les Illes Balears

La Consejería de Salud, organiza la I Jornada de la Estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas (ERyME) de las Islas Baleares. La Jornada se celebrará en el hospital de Son Llàtzer el próximo día 3 de marzo de 2016.

Enmarcada en las actividades de difusión de la Estrategia, se hará en primer lugar la exposición sobre la situación actual de la estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqulètiques del Sistema Nacional de Salud y su implementación en las Islas. Durante la Jornada se abordarán temas como las implicaciones de las ERyME desde la perspectiva de la inspección médica; la actualización de los aspectos más importantes de la osteoporosis; las claves para reconocer las enfermedades autoinmunes sistémicas; o las opiniones y sugerencias de las asociaciones de enfermos de nuestra comunidad en la atención a estas patologías.

Además contarán con dos talleres prácticos que desarrollarán por un lado el abordaje diagnóstico y terapéutico de la osteoporosis, y por otro los aspectos relacionados con la exploración física de las ERyME.

La Jornada está dirigida principalmente a médicos/as y enfermeros/as de atención primaria y de hospitales interesados ​​en las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de los diferentes centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, si bien está abierta a la participación de todas aquellas personas interesadas en estas enfermedades.

go.gif Programa

go.gif Lista definitiva de personas inscritas

(Finalizado el plazo de inscripción)