Volver

Servicio de Planificación Sanitaria

PRESENTACIÓN

Jornada de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Mujer

La Consejería de Salud organiza la Jornada de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Mujer.

Esta Jornada se enmarca en las actividades de difusión de la Estrategia de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica de la CAIB, que se desarrolla en el contexto del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Además, la Consejería de Salud impulsa una política de salud y género que pretende reducir las iniquidades en salud abordando las desigualdades de género.

Hay evidencia sobre la existencia de desigualdades en el curso de la EPOC entre mujeres y hombres, motivadas tanto por razones de sexo (características biológicas) como de género (características socioculturales).

El objetivo principal de esta Jornada es mejorar la información y concienciar a la población y a los profesionales sanitarios sobre la importancia del concepto salud y género.  Haciendo servir a la EPOC como hilo conductor, se pretende plantear la necesidad de reducir el infradiagnóstico y mejorar la calidad de atención a las mujeres con EPOC.

La Jornada se dirige principalmente al personal médico y de enfermería, aunque está abierta a la participación de todas las personas interesadas en estas enfermedades, personal del ámbito de la salud, personas enfermas y población en general

 

Organiza

Colaboradores