Volver

PADIB

31 de maig, Dia Mundial sense Tabac

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y queremos hacer eco de las acciones preventivas que se desarrollarán este año para sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco en la salud y animar a los fumadores a dejar de fumar.

Así pues, durante la semana del 25 al 31 de mayo se realizarán diferentes publicaciones en línea y notas de prensa dirigidas a prevenir el tabaquismo.

En esta agenda os adelantamos información sobre actividades y actuaciones que se van a realizar este mes de mayo.

Ademas de estas actuaciones, la sociedad balear se compromete con la prevención, y diferentes organismos impulsan actuaciones informativas con mesas y stands que muestran material con consejos para dejar de fumar y dar a conocer los peligros que el tabaco esconde para la salud.

Podréis encontrar institutos, centros de salud, asociaciones, ONGs y servicios sociales en general sensibilizando a niños, jóvenes y adultos durante esta Semana sin Humo.

Para finalizar os facilitamos en el siguiente enlace la Campaña que ha hecho este año 2022 La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ya que contiene información interesante:
http://ibamfic.org/index.php/2021/05/06/setmana-sense-fum-2021