Volver

PADIB

¿Por qué es necesario este servicio?  

La entrada en vigor el 10 de julio de 2005 de la Ley de drogodependencias y otras adicciones de las Islas Baleares, que regula diversos aspectos relacionados con las drogas ilegales, el tabaco, la ludopatía y las ciber adicciones puede plantear la aparición de dudas, cuestiones y preguntas a los padres, jóvenes, pacientes, familias, empresarios, trabajadores...

Por esto, y para dar respuesta y atención personalizadas a quién  la solicite  desde cualquier punto de nuestras Islas, la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares ha creado CRIDA.

Un servicio telefónico atendido por profesionales, que quiere ir más allá de la simple información puntual sobre drogas, adicciones o recursos sociosanitarios. Así, sus características específicas (fácil accesibilidad, inmediatez de la respuesta, confidencialidad y atención personalizada) lo convierten en un eficaz mecanismo de intervención y prevención directa e instantánea. 
  
¿Qué tipo de información y asesoramiento ofrece el CRIDA?    

  • Información sobre centros de tratamiento: ubicación de los diferentes centros de atención al drogodependiente (CAD) según residencia, centros de día, centros de tratamiento residenciales, unidades de desintoxicación, centros de emergencia, unidades móviles, etc.
  • Información sobre centros o ONG con recursos en prevención en los diferentes ámbitos: escolar, familiar, comunitario, tiempo libre, menores, laboral, comunicación social, entre otros.
  • Información sobre centros fundacionales e instituciones con recursos en inserción, formación o incorporación social: Fundación  Deixalles, Cruz Roja, etc.
  • Información sobre los diferentes aspectos de la Ley sobre drogodependencias y otras adicciones de las Islas Baleares: drogas ilegales, tabaco, ludopatía y ciber adicciones.
  • Orientación sobre pautas a seguir ante las distintas situaciones que puedan plantearse ante cualquier tipo de droga ilegal (cannabis, cocaína, drogas de síntesis, etc.) u otro tipo de adicciones.
  • Asesoramiento sobre el papel fundamental de la familia en la prevención de estos consumos de drogas ilegales o adicciones.
  • Información sobre las diferentes sustancias utilizadas por los jóvenes, las distintas maneras de consumo, sus  características y sus efectos.

lazo_pdf.gif Descargar tarjetón CRIDA

CRIDA
Teléfono CRIDA: 971 177 848
De lunes a viernes, de 9:00 h a 15:00 h (sin interrupciones) 

Pla d'Addicions i Drogodependències de les Illes Balears (PADIB)
c/ Jesús 38 A, 07010 Palma de Mallorca Tel. 971 17 66 65 / FAX. 971 17 69 11
pladrogues@dgsanita.caib.es