Volver

PADIB

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos que supone para la salud el consumo de tabaco, así como animar a los fumadores a dejar de fumar.

El Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB) de la Dirección General de Salud Pública y Participación, informa mediante la Agenda de Actividades 2018 de las actuaciones que diferentes administraciones y entidades sociales de las Illes Balears tienen previsto llevar a cabo durante la Semana Sin Humo (del 25 al 31 de mayo) y del Día Mundial sin Tabaco.

Además de la difusión de dicha agenda, el PADIB instalará una carpa con mesa informativa en la calle de Les Rambles de Palma, el próximo día 31 de mayo, con horario de mañana, con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos información sobre las consecuencias del consumo de tabaco. La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria, el Colegio Oficial de Enfermería y el Servicio de Salud colaboraran mediante la realización de pruebas de cooximetría y espirometría.

 

Descargar Díptico / Cartel

 

El consumo de tabaco es la principal causa del cáncer lazo_pdf.gif

El consumo de tabaco es la principal causa del cáncer. El 16% de los cánceres que se detectan en las mujeres y el 37% en los hombres están relacionados con el consumo de tabaco (Registro de Cáncer de Mallorca)

 

La Dirección General de Salud Pública y Participación apoya la campaña del Día Mundial sin Tabaco.