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Servicio de Ordenación Farmacéutica

El Servicio

El Servicio de Ordenación Farmacéutica tiene como objetivos principales la planificación y la gestión de las políticas en materia de ordenación farmacéutica que garanticen a toda la población el acceso a los medicamentos con facilidad, igualdad y equidad.
Para llevar a cabo estos objetivos se realizan actuaciones de autorización y control de los establecimientos sanitarios que custodian y dispensan medicamentos, así como de los profesionales que en ellos ejercen sus funciones.

Información destacada

AVISO SOBRE EL CONCURSO DE OFICINAS DE FARMACIA 2015

ABIERTO EL PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES A LA LISTA PROVISIONAL DE MÈRITOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE 34 OFICINAS DE FARMACIA.

El plazo se inicia el 16 de abril y finaliza el 6 de mayo de 2021

Resolución de 14 de abril de 2021 del director general de Prestaciones y Farmacia por la que se aprueba la lista provisional de méritos de los participantes en el concurso de méritos para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia.

go.gif  BOIB núm 50 de 15 abril de 2021

Información aclaratoria sobre la lista provisional de méritos

La lista provisional de puntuaciones se ha ordenado, de mayor a menor. Junto con la puntuación total aparece la puntuación parcial de los méritos profesionales, académicos y otros méritos.
Las reclamaciones que se presenten han de ser concretas y referidas exclusivamente a los méritos que sean entendidos como valorados indebidamente, según los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria. No serán admitidas las reclamaciones genéricas ni las que se limiten a la aportación del total de la documentación acreditativa de los cursos sin la especificación del curso completo y la causa.

Plazo de presentación de las reclamaciones

El plazo para la presentación de reclamaciones y alegaciones es desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo de 2021, ambos incluidos.
Los participantes podrán presentar sus reclamaciones y alegaciones en los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, adjuntando la documentación justificativa oportuna.
Las reclamaciones y alegaciones presentadas serán examinadas por la comisión de valoración. El resultado de esta revisión será recogida en la Resolución del director general de Prestaciones y Farmacia por la que se aprobará la lista definitiva de méritos de los participantes del concurso que será publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Vista de los expedientes

Los participantes que lo deseen podrán tener vista de su expediente en el plazo de presentación de reclamaciones y eso no supondrá la suspensión de este plazo y que en todo caso, finalizara el 6 de mayo de 2021.
La vista de los expedientes tendrá lugar en las dependencias de la Dirección General de Prestaciones y Farmacia, calle Jesús, 38 A, de Palma. Para garantizar a los ciudadanos y empleados públicos la exposición al mínimo riesgo de contagio a la COVID-19, los interesados que deseen la vista de su expediente han de solicitar cita en la dirección de correo electrónico ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es y han de indicar el día y la hora de preferencia, dentro de la franja de 09.00 a 13.00 horas. También mediante correo electrónico serán informados, a la mayor brevedad posible, del día y hora para la vista del expediente.


Convocatoria de concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia en las Islas Baleares - 2015

Más información


carta_serveis_240.gif  

Carta de Servicios

El objetivo de garantizar la calidad, seguridad y eficacia, así como un uso responsable del medicamento, marca las acciones de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia en sintonía con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
lazo_pdf.gif Carta de Servicios


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):

a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Illes Balears, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.

b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.

c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.

*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

 

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