Volver

Ibjoven

OFERTA PÚBLICA DE OCUPACIÓN

Jueves, 4 de febrero de 2021

Resolución del Director del Instituto Balear de la Juventud con la lista definitiva de los candidatos y candidatas con la puntuación definitiva obtenida en relación a la selección de personal temporal, mediante contrato de relevo, con motivo de la sustitución para la jubilación anticipada de dos administrativos del Instituto Balear de la Juventud. 

RESOLUCIÓ PDF

Lunes, 18 de enero de 2021

Lista definitiva de valoración de méritos en relación a la selección de personal temporal, mediante contrato de relevo, con motivo de la sustitución por jubliación parcial de dos administrativos del Institut Balear de la Joventut. 

LISTA DEFINITIVA DE MÉRITOS PDF

Viernes, 8 de enero de 2021

Lista provisional de valoración de méritos en relación a la selección de personal temporal, mediante contrato de relevo, con motivo de la sustitución por jubliación parcial de dos administrativos del Institut Balear de la Joventut. 

Las personas aspirantes disponen de un plazo de tres días  hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta lista para alegar o reclamar el que estimen oportuno sobre la valoración provisional de méritos.

LISTA PROVISIONAL DE MÉRITOS PDF

Jueves, 17 de diciembre de 2020

Lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en relación a la selección de personal temporal, mediante contrato de relevo, con motivo de la sustitución por jubilación parcial anticipada de dos administrativos del Instituto Balear de la Juventud

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PDF

Viernes, 20 de noviembre de 2020

Lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en relación a la selección de personal temporal, mediante contrato de relevo, con motivo de la sustitución por jubilación parcial anticipada de dos administrativos del Instituto Balear de la Juventud

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PDF

En fecha de 5 de octubre de 2020, se publicó en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (en adelante, SOIB) la oferta de empleo del Instituto Balear de la Juventud, para cubrir dos plazas de personal temporal administrativo con contrato de relevo para sustituir dos personas trabajadoras con jubilación parcial anticipada (núm. oferta 04/2020/002277). La fecha de finalización para realizar la inscripción fue el pasado 9 de octubre de 2020.

El día 23 de octubre de 2020, el Instituto Balear de la Juventud publicó en su web, el listado inicial de inscritos validado por el SOIB relativo a la oferta 04/2020/002277.

En el apartado ocho de las bases del proceso de selección de estas plazas, se establece el procedimiento de selección de los aspirantes y se indica que una vez revisada la documentación aportada por los inscritos a la oferta, se hará público en la web http://ibjove.caib.es, la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas, indicando las causas de la exclusión, en su caso.

Las personas con solicitudes excluidas dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados desde el día siguiente de haberse publicado la resolución, para subsanar las deficiencias detectadas y aportar los documentos preceptivos. Si no se subsanan las deficiencias dentro de este plazo, las solicitudes quedarán excluidas de manera definitiva.

Necesariamente, dentro del plazo de los tres días hábiles, los aspirantes entregarán la documentación enmendada o alegaciones que correspondan, mediante una de las siguientes maneras:

- Presencialmente mediante registro en la sede del Instituto Balear de la Juventud, ubicada en la calle de Uruguay, s/n. (Velódromo Islas Baleares), 07010 Palma, de 9,00 a 14,00h.

- Telemáticamente, durante el período de presentación mencionado, por medio del registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado, https://rec.redsara.es, seleccionando la «Consejería de Asuntos Sociales y Deportes». Para poder llevar a cabo el trámite telemático es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

- Además, de acuerdo con el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, también se podrá aportar la documentación requerida en el resto de registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1 de la misma normativa y los otros sitios previsto para el resto de apartados de dicho artículo. En este caso, los aspirantes informarán del trámite al IBJOVE mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: contractacio@ibjove.caib.es

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PDF

23 de octubre de 2020

El IBJOVE publica el listado inicial de inscritos validado por el SOIB referente a la oferta 04/2020/002277 - Selección de personal temporal mediante contrato de relevo con motivo de la sustitución por jubilación parcial anticipada de dos administrativos.

LISTADO INICIAL PDF

Una vez publicada la lista, los aspirantes, según señalan las bases, tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación, es decir, de día 26 de octubre hasta el 6 de noviembre. Lo podrán hacer mediante una de las siguientes maneras:

  • Presencialmente mediante el registro ubicado en la sede del Instituto Balear de la Juventud, en la calle Uruguay, s/n (Velódromo Illes Balears), 07010 Palma, (que está situado en Infojove, planta baja, detrás de la garita de la entrada), de 9,00 a 14,00h.

Los aspirantes preferiblemente concertarán la fecha y hora de aportación de la documentación requerida mediante cita previa con motivo de las medidas sanitarias establecidas por el Covid19, llamando a los teléfonos del Instituto Balear de la Juventud: 971.17.89.10 / 971.17.89.49.

  • Telemáticamente, durante el período de presentación mencionado, por medio del registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es), seleccionando la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.

Para poder llevar a cabo el trámite telemático es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico o CLAVE permanente.

  • Además, los aspirantes podrán aportar la documentación requerida a través de los medios incluidos en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este caso, los aspirantes informarán del trámite al IBJOVE mediante el correo electrónico: contractacio@ibjove.caib.es

Según establece el punto 4. Condiciones y requisitos académicos de los aspirantes de las bases, puede aportar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE
  • Certificado de catalán C1 o equivalente
  • Título de bachillerato, título de técnico especialista correspondiente a formación profesional de segundo grado, técnico de grado superior de formación profesional o equivalente. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se deberá aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.

Y según el punto 5. Méritos a valorar, en su caso, puede aportar la siguiente documentación:

  • Documentos acreditativos de la experiencia laboral, mediante el Informe de la vida laboral, acreditándose la categoría de administrativo mediante el contrato laboral o certificado de la empresa correspondiente.
  • Titulaciones académicas superiores a las requeridas.
  • Formación complementaria: Se valorarán las acciones formativas relacionadas directamente con las funciones de la categoría profesional y del puesto de trabajo, acreditadas mediante los cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), la Administración del Estado, la autonómica o la local, las organizaciones sindicales firmantes de los acuerdos de formación continua de las Administraciones públicas, las universidades y las escuelas técnicas , o los homologados por cualquiera de estas instituciones. En este apartado se incluyen los cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y por centros oficiales u otras entidades u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional

Toda esta documentación debe ser presentada junto con el siguiente oficio donde deberá indicar toda la documentación que presenta.

OFICIO DE APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Editor de Text

Según lo establecido en las bases, la baremación de los méritos (máx. 90% de la puntuación global) será la siguiente. La puntuación máxima es de 100 puntos.

Los méritos deben acreditarse en el plazo de presentación de la documentación requerida.

Los méritos se valorarán de acuerdo con el siguiente baremo:

  • Experiencia laboral en un puesto igual o de similares características con la misma categoría profesional, realizando funciones y tareas propias del puesto de trabajo. (P = 0,25 por mes trabajado completo), Puntuación máxima 5 puntos.
  • Titulaciones académicas superiores a la requerida. Puntuación máxima 0,8 puntos
  • Conocimientos orales y escritos de catalán. Puntuación máxima 0,2 puntos. Se valorarán los certificados acreditativos de catalán superiores al requerido (C1 o equivalente) para el puesto de trabajo de la siguiente manera:
    • Catalán C2 o equivalente: 0,1 punto.
    • Catalán lenguaje administrativo o equivalente: 0,1 punto.
  • Formación complementaria vinculada a las funciones del puesto de trabajo relacionadas con ofimática, atención al público, gestión administrativa, nuevas tecnologías de la información, redes sociales y aplicaciones de diseño. Puntuación máxima 3 puntos.

Sólo se valoran las acciones formativas relacionadas directamente con las funciones de la categoría profesional y del puesto de trabajo acreditadas mediante los cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), la Administración del Estado, la autonómica o la local, las organizaciones sindicales firmantes de los acuerdos de formación continua de las Administraciones públicas, las universidades y las escuelas técnicas, o los homologados por cualquiera de estas instituciones. En este apartado se incluyen los cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y por otras entidades, centros oficiales u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional.

Los cursos de contenido igual o similar sólo se computan una y puntuará aquel que tenga más créditos o más horas.

Las acciones formativas se valorarán de la siguiente manera:

◦ de 20 a 30h: 0,10 puntos
◦ de 31 a 60h: 0,25 puntos
◦ de más de 60h: 0,5 puntos

  • Entrevista personal: (máx. 10% de la puntuación global). Puntuación máxima 1 punto.

Una vez valorados los méritos de los aspirantes, se realizará la entrevista sólo a los candidatos con la valoración de méritos de los otros cuatro apartados anteriores, en que la obtención de la puntuación máxima establecida por este criterio (1 punto), posibilite la opción de ser uno de ambos candidatos con mayor puntuación para ocupar alguna de las dos plazas ofertadas.

Se valorarán el aspectos:

◦ Iniciativa.
◦ Disponibilidad.
◦ Capacidad de trabajo en equipo.
◦ Motivación.

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PDF


5 de octubre de 2020

Selección de personal temporal mediante contrato de relevo con motivo de la sustitución por jubilación parcial anticipada de dos administrativos del Instituto Balear de la Juventud.

Para más información e inscribirse a la oferta, deben acceder al buscador del SOIB Pàgina Web y en "Núm. Oferta" deben incluir el siguiente número 04 2020 002277 y pulsar el botón "Buscar".

Es importante que accedan a toda la información con las características y a los requisitos de la oferta mediante el archivo que se encuentra en el botón "Información de la oferta", para saber si cumplen con todos los requisitos exigidos para acceder a la oferta.

IMPRESCINDIBLE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA OFERTA A TRAVÉS DEL SOIB. EL PRIMER PASO A REALIZAR ES INSCRIBIRSE A LA OFERTA.

Plazo de inscripción hasta el 9 de octubre de 2020


2 de junio de 2020

Resolución del director del IBJOVE relativo a la selección mediante un contrato de relevo, de un técnico/a de grado medio con reducción de jornada del 50%, con motivo de la jubilación parcial de un trabajador del IBJOVE. RESOLUCIÓN PDF.