Volver

Escuela de Primavera de Servicios Sociales 2017

Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, AGRADECEMOS a todas las personas que han hecho posible que la Escuela, un año más, se consolide como un espacio de encuentro y debate dirigido a los y las profesionales del Sector.

¡FORTALECEMOS los Servicios Sociales como Sistema Esencial y Público de Protección Social!


Una participación por encima de la esperada, nos demuestra una vez más, la importancia y la implicación de los y las profesionales del Sistema. Un compromiso que va desde la crítica constructiva, la investigación de la mejora contínua, hasta cuestionarse la práctica profesional, cambios en las líneas de trabajo y metodologías empleadas hasta el momento. La adaptación y respuesta a una sociedad cambiante que haga posible aboradar las situaciones de necesidad de la ciudadanía desde el compromiso y apoyo relacional, promoviendo la autonomía de las personas y de las comunidades.


En el primer día de jornada, 8 de junio, se ha expuesto el Nuevo Modelo de Atención Residencial, con la participación del Director General del IMSERSO, Luís Alberto Barriga y el Director General de Atención y Apoyo a la Dependencia, Greogorio Molina, además de sus intervenciones, han participado persones representantes del sector en un espacio de reflexión y debate sobre el Nuevo Modelo. Hemos finalizado la jornada con corto espacio de conclusiones, a cargo del vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Ángel Parreño Lizcano.

TOTAL PERSONAS ASISTENTES A LA JORNADA: 75


En el segundo día, 9 de junio, se ha dedicado el día al Sistema Público de Servicios Sociales y la Nueva Normativa Estatal, en el que la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, ha expuesto las líneas generales del Anteproyecto de ley de Servicios Sociales, a continuación ha habido la presentación por parte del vicepresidente del AEDYGSS, Ángel Parreño Lizcano del índice DEBO- Desarrollo de los Servicios Sociales. Este estudio es una herramienta comparativa para mesurar y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un sistema, en concreto, de los servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas. A continuación, se ha llevado a cabo un espacio de reflexión y debate sobre el Adelante Proyecto de Ley, han participado a esta mesa, el Tercer Sector de Acción Social de las Islas Baleares, representado por Sonia Castro, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, representada por Ángel Parreño y Emiliana Vicente, presidenta del Consell General de Trabajo Social.

TOTAL PERSONAS ASISTENTES A LA JORNADA: 88



Hemos finalizado la Escuela de Primavera de Servicios Sociales, día 10 de junio, en un día de jornada marcado por las intervenciones de Joaquín Santos, ex-gerente del servicios sociales de Aragón, y con Ángel Parreño, ex-gerente de servicios sociales de La Mancha, y la exposición de dos buenas prácticas de intervención  extracomunitarias,todo esto, con el fin de otorgar Señas de identidad del Sistema de Servicios Sociales.

TOTAL PERSONAS ASISTENTES A LA JORNADA: 77