Volver

Día de les Illes Balears - Medalla de Oro y Premios Ramon Llull

Galardón Medalla de Oro

 

 

La Medalla, de 750 milésimas de oro, tiene 37,5 milímetros de diámetro, 2,3 milímetros de grosor y aproximadamente 35 gramos de peso.

Los lados són lisos. Los fondos están grabados a mano en relieve y la inscripción del anverso y el reverso de la medalla es la siguiente:

- Anverso: escudo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, rodeado de la leyenda "COMUNITAT AUTÒNOMA DE LES ILLES BALEARS". El texto está escrito en mayúsculas, está dispuesto como una cenefa recorriendo el perfil circular de la medalla y tiene una roseta que indica del principio de la inscripción.

- Reverso: en posición inversa y en mayúsculas hay inscrito el nombre y los apellidos de la persona galardonada. Bajo esta inscripción, hay inscrito también el año de la concesión del reconocimiento.

Las inscripciones están delimitadas en la parte superior y en la inferior por una línea de cinco puntos.

La Insignia medalla de oro es de 750 milésimas de oro, con 18 milímetros de diámetro y 1 milímetro de grosor.

En la parte anterior de la insignia hay inscrito en relieve el escudo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y, en la parte superior, la inscripción "MEDALLA" en la parte inferior, "D' OR". Todo el texto está escrito en mayúsculas y dispuesto siguiendo el perfil circular de la medalla.

En la parte posterior de la insignia se encuentra el alfiler y el rodete.