Volver

Certificación Energética de Edificios

¿Qué es la certificación energética?

La calificación de eficiencia energética es el resultado del cálculo del consumo de energía necesaria para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio más eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.

La certificación de eficiencia energética es el proceso por el cual se otorga una calificación de eficiencia energética a un edificio en forma de certificado de eficiencia energética. También comprende el trámite administrativo por el cual se valida el certificado y se inscribe en el Registro de certificados de eficiencia energética de edificios de Baleares. La certificación energética de los edificios se puede llevar a cabo utilizando una de las  opciones siguientes:

Opción general: la certificación se puede llevar a cabo mediante el programa informático Calener-VYP en el caso de viviendas y edificios destinados a pequeño y medio terciario, o Calener-GT en el caso de edificios del sector Gran Terciario. Ambos programas son gratuitos y forman parte de los documentos reconocidos de la Certificación Energética de Edificios en España.


• Opción simplificada: para edificios de nueva construcción se puede utilizar el CES,mientras que por edificios de nueva construcción residenciales se puede utilizar el CERMA. Para el caso de edificios existentes se puede utilizar el procedimiento simplificado CE3 o el CE3X.

Acceso a los archivos  de instalación de los programas Calener's