Volver

Certificación Energética de Edificios

Introducción

En el BOE del 13 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el cual se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que viene de la transposición de la Directiva 2002/91/CE, posteriormente modificada por la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Este Real Decreto establece el procedimiento básico que tiene que cumplir la metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética, con lo que se inicia el proceso de certificación, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía. Es de aplicación en los edificios de nueva construcción y en los edificios existentes que se vendan o se alquilen. Además impone la obligación de entregar a los compradores de las viviendas o a las personas que los alquilen un certificado de eficiencia energética que les permita conocer las características del edificio para poder evaluar y comparar antes de la venta o el arrendamiento.

Por|Para cualquier consulta os podéis dirigir a la dirección: certificacio@energia.caib.es

Recientemente se ha publicado una Resolución conjunta de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, por la cual se modifica el procedimiento para la Certificación energética de los edificios Enlace nota informativa del Ministerio