La Carpeta Ciudadana es un punto de acceso a servicios de interés para la ciudadanía. Simplifica las relaciones entre la ciudadanía y la Administración reuniendo en un espacio único la información de los diferentes procedimientos y trámites, y dirigiendo a la unidad responsable para continuar con la gestión de los mismos.
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con Carpeta Ciudadana: https://github.com/GovernIB/carpeta
DIGITALIB es una aplicación de digitalización que gestiona el proceso de digitalización de documentos y expedientes.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación de digitalización DIGITALIB e integración de una aplicación con el componente horizontal de copia auténtica: https://github.com/GovernIB/digitalib
DIR3CAIB es un repositorio en local de la información que proporciona el Directorio Común (DIR3) que es el inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas/organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
El objetivo es tener esta información centralizada en las Illes Ballears para poder dar acceso a todas las administraciones.
DIR3CAIB ofrece tres Web Services que permiten trabajar con las principales áreas que son Catálogo, Unidades y Oficinas:
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con DIR3CAIB: https://github.com/GovernIB/dir3caib
Distribución es una aplicación que permite el envío de una anotación de registro una vez registrada a la aplicación de registro a uno de los buzones asociados a la unidad administrativa del órgano a quien va destinada y que son gestionadas por la propia aplicación.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el servicio de envío a buzones de DISTRIBUCIÓN: https://github.com/GovernIB/distribucio
El Gestor Documental de las Islas Baleares es la herramienta de gestión documental de la documentación contenida en el Fondo Documental del Gobierno de las Islas Baleares. Permite almacenar por medios electrónicos todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas y gestionar esta documentación electrónica a lo largo de todo su ciclo de vida (fase activa, fase semiactiva e histórica).
El Archivo Electrónico, almacena los documentos electrónicos de cada expediente, permitiendo su recuperación y consulta. También garantiza la seguridad (integridad, disponibilidad y confidencialidad), la custodia y la conservación a largo plazo. Ofrece toda una capa de servicios a las aplicaciones para poder interactuar con él. Para facilitar la tarea a los desarrolladores ha creado un Plugin de Archivo que facilita toda la tarea de integración de una aplicación con el Archivo Electrónico.
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con GDIB: https://github.com/GovernIB/gdib
GUSITE es una herramienta de creación rápida y simple de pequeñas webs informativas. Está pensada para que tanto el diseño de las páginas como la gestión de su contenido se pueda realizar por personal no técnico. La herramienta ofrece un conjunto de ayudas que facilitan la definición y estructuración de contenidos como son agendas, formularios de contactos, noticias, menús, etc ...
También proporciona otras herramientas de apoyo básicas en la gestión de los microsites creados como son estadísticas de acceso, exportaciones de webs, indexación y búsqueda de contenidos, control de accesibilidad, etc ...
El uso de esta herramienta facilita la homogeneización de la imagen corporativa de la organización ya que permite definir un único diseño que se aplica automáticamente a todos los microsites creados con esta herramienta. Se facilita la creación de diseños alternativos y la posibilidad de cambio masivo de diseño, que pueden afectar a todos los microsites.
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración de la aplicación GUSITE: https://github.com/GovernIB/gusite
HELIUM es un gestor de expedientes administrativos que permite la automatización de expedientes corporativos reduciendo los tiempos de desarrollo y ofreciendo a los usuarios finales una vista homogénea entre los diferentes expedientes.
La plataforma está diseñada mediante una arquitectura modular que permite la integración con sistemas externos de soporte como por ejemplo sistemas de gestión documental, de firma, de tramitación telemática y otros sistemas de gestión interna.
La herramienta soporta el acceso a la plataforma de diferentes perfiles de usuario en función de las tareas a realizar:
Estos perfiles se pueden granularizar en mucho detalle según los tipos de expedientes en lo que tienen acceso y las acciones que pueden realizar encima de ellos.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración y sobre las diferentes opciones de integración que tiene disponibles HELIUM: https://github.com/GovernIB/helium
LOGINIB es un componente horizontal de autenticación que probáis, a cualquier aplicación, las funcionalidades de identificación y autenticación en base a tíquets de un solo uso. Este componente incluye la gestión de la página de login y permite la utilización de diferentes tipos de autenticación, entre ellos la opción de Cl@ve (http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html).
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el componente horizontal de autenticación LOGINIB: https://github.com/GovernIB/LOGINIB
NOTIB es un concentrador de las comunicaciones y notificaciones del Gobierno de las Illes Balears que permite hacer notificaciones electrónicas en el PAG (Punto de Acceso General) y en la DEH (DirecciónElectrónica Habilitada) mediante la integración con NOTIFIC@ y comunicaciones electrónicas a otras Administraciones Públicas mediante la integración con REGWEB que está integrado con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Las principales características de NOTIB son las siguientes:
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el servicio de envío de notificaciones de NOTIB: https://github.com/GovernIB/notib
PAYMENTIB es un componente horizontal de pago que provee, cualquier aplicación, la funcionalidad de realizar pagos electrónicos o presenciales, si están soportados por la plataforma de pago, con diferentes plataformas de pago. Inicialmente PAYMENTIB incluye el uso de la plataforma de pagamanet del Agpencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB).
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el componente horizontal de pago PAYMENTIB: https://github.com/GovernIB/paymentib
La Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (PINBAL) es una solución tecnológica desarrollada por el Gobierno de las Islas Baleares que hace posible la interoperabilidad entre las administraciones de las Islas Baleares y el resto del Estado.
PINBAL permite realizar consultas (ya sea a través de una aplicación web o mediante Servicios Web) al servicios disponibles a través de la Plataforma de Intermediación del Estado y a los servicios propios definidos en el ámbito de la Comunidad Autonómica de las Islas Baleares. En particular PINBAL permite gestionar:
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la integración de una aplicación con el servicio de recubrimiento de PINBAL: https://github.com/GovernIB/pinbal
El API de ARCHIVO es una API genérica que permite la comunicación de cualquier aplicación con un archivo digital. Se té previsto realizar implementaciones para diferentes archivos como, por ejemplo, el archivo digital de la CAIB o la aplicación INSIDE.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la integración de una aplicación con el archivo digital de la CAIB: https://github.com/GovernIB/pluginsib-arxiu
PORTAFIB es un portafirmas “digital” con gestión de flujo de firmas y plantillas de flujo de firmas.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con los Servicios Web disponibles en PORTAFIB: https://github.com/GovernIB/portafib
REGWEB es una aplicación que permite gestionar los registros de entrada y salida que cumple el estándar SICRES3. Permite el intercambio de asentamientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
La herramienta genera un número de registro y un sello con los datos del registro (oficina, fecha y hora) que se puede imprimir sobre el documento registrado. Todos los registros se almacenan en base de datos para posteriores consultas. La aplicación permite gestionar diferentes oficinas y asignar usuarios de registro a cada una de ellas. Además permite modificar registros efectuados así como generar oficios de remisión entre oficinas.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con los Servicios Web que permiten gestionar asentamientos registrales desde terceras aplicaciones: https://github.com/GovernIB/registre
RIPEA es un repositori corporativo de expedientes electrónicos que permite a los usuarios administradores la creación de expedientes a partir de metadocumentos y metadatos; y a los usuarios gestores, la tramitación de expedientes electrónicos a nivel de documentos.
Las principales características de RIPEA son las siguientes:
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación: https://github.com/GovernIB/ripea
ROLSAC es un gestor de contenidos de información administrativa para gestionar la información que una Administración publica en su Sede electrónica.
Las principales características de ROLSAC son las siguientes:
ROLSAC se integra con SEA (Sistema de información Administrativa), que es el inventario de información administrativa de l'AGE, reglado por el artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad, y actualizado de forma corresponsable por todos los organismos participantes. Contiene la relación de procedimientos y servicios de l'AGE y las diferentes administraciones públicas participantes (CCAA y EELL).
ROLSAC se integra con DIR3CAIB, que es un repositori en local de la información que proporciona el Directorio Común (DIR3) que es el inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas/organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaría, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación: https://github.com/GovernIB/rolsac
SISTRA2 es una plataforma de tramitación que permite la publicación de servicios telemáticos en la Sede electrónica de una Administración, poniendo a disposición del ciudadano una asistente de tramitación que le permite registrar de forma telemática una solicitud dirigida hacia cualquier órgano de la Administración .
Las principales características de SISTRA2 son las siguientes:
En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con SISTRA2: https://github.com/GovernIB/sistra2