Volver

Portal de Administración Digital


DIGITALIB es una aplicación de digitalización que gestiona el proceso de digitalización de documentos y expedientes.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación de digitalización DIGITALIB e integración de una aplicación con el componente horizontal de copia auténtica: https://github.com/GovernIB/digitalib

DIR3CAIB es un repositorio en local de la información que proporciona el Directorio Común (DIR3) que es el inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas/organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

El objetivo es tener esta información centralizada en las Illes Ballears para poder dar acceso a todas las administraciones.

DIR3CAIB ofrece tres Web Services que permiten trabajar con las principales áreas que son Catálogo, Unidades y Oficinas:

  • Catálogo: DIR3CAIB provee de un catálogo con un conjunto de conceptos que permite clasificar las Unidades y Oficinas
  • Unidades: DIR3CAIB también permite obtener árboles de unidades o unidades de forma individual.
  • Oficinas: Las oficinas funcionan prácticamente igual que las unidades, se puede obtener un árbol de oficinas, una oficina en concreto y un listado de las oficinas SIR de una unidad especificada.

En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con DIR3CAIB: https://github.com/GovernIB/dir3caib


Distribución es una aplicación que permite el envío de una anotación de registro una vez registrada a la aplicación de registro a uno de los buzones asociados a la unidad administrativa del órgano a quien va destinada y que son gestionadas por la propia aplicación.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el servicio de envío a buzones de DISTRIBUCIÓN: https://github.com/GovernIB/distribucio

El Gestor Documental de las Islas Baleares es la herramienta de gestión documental de la documentación contenida en el Fondo Documental del Gobierno de las Islas Baleares. Permite almacenar por medios electrónicos todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas y gestionar esta documentación electrónica a lo largo de todo su ciclo de vida (fase activa, fase semiactiva e histórica).

El Archivo Electrónico, almacena los documentos electrónicos de cada expediente, permitiendo su recuperación y consulta. También garantiza la seguridad (integridad, disponibilidad y confidencialidad), la custodia y la conservación a largo plazo. Ofrece toda una capa de servicios a las aplicaciones para poder interactuar con él. Para facilitar la tarea a los desarrolladores ha creado un Plugin de Archivo que facilita toda la tarea de integración de una aplicación con el Archivo Electrónico.

 

En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con GDIB: https://github.com/GovernIB/gdib

GUSITE es una herramienta de creación rápida y simple de pequeñas webs informativas. Está pensada para que tanto el diseño de las páginas como la gestión de su contenido se pueda realizar por personal no técnico. La herramienta ofrece un conjunto de ayudas que facilitan la definición y estructuración de contenidos como son agendas, formularios de contactos, noticias, menús, etc ...

También proporciona otras herramientas de apoyo básicas en la gestión de los microsites creados como son estadísticas de acceso, exportaciones de webs, indexación y búsqueda de contenidos, control de accesibilidad, etc ...

El uso de esta herramienta facilita la homogeneización de la imagen corporativa de la organización ya que permite definir un único diseño que se aplica automáticamente a todos los microsites creados con esta herramienta. Se facilita la creación de diseños alternativos y la posibilidad de cambio masivo de diseño, que pueden afectar a todos los microsites.

En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración de la aplicación GUSITE: https://github.com/GovernIB/gusite

HELIUM es un gestor de expedientes administrativos que permite la automatización de expedientes corporativos reduciendo los tiempos de desarrollo y ofreciendo a los usuarios finales una vista homogénea entre los diferentes expedientes.

La plataforma está diseñada mediante una arquitectura modular que permite la integración con sistemas externos de soporte como por ejemplo sistemas de gestión documental, de firma, de tramitación telemática y otros sistemas de gestión interna.

La herramienta soporta el acceso a la plataforma de diferentes perfiles de usuario en función de las tareas a realizar:

  • Administradores (configuración globalmente la herramienta
  • Diseñador de procesos (crean nuevos tipos de expedientes)
  • Gestores (inician y tramitan los expedientes particulares)
  • Usuarios finales (consultas y tareas asignadas)

Estos perfiles se pueden granularizar en mucho detalle según los tipos de expedientes en lo que tienen acceso y las acciones que pueden realizar encima de ellos.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración y sobre las diferentes opciones de integración que tiene disponibles HELIUM: https://github.com/GovernIB/helium


LOGINIB es un componente horizontal de autenticación que probáis, a cualquier aplicación, las funcionalidades de identificación y autenticación en base a tíquets de un solo uso. Este componente incluye la gestión de la página de login y permite la utilización de diferentes tipos de autenticación, entre ellos la opción de Cl@ve (http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html).

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el componente horizontal de autenticación LOGINIB: https://github.com/GovernIB/LOGINIB

NOTIB es un concentrador de las comunicaciones y notificaciones del Gobierno de las Islas Baleares, que se integra con Notific@ y permite hacer notificaciones electrónicas en el PAG (Punto de Acceso General) y en la DEH (DirecciónElectrónica Habilitada).

Las principales características de NOTIB son las siguientes:

  • Ahora, publica en la Carpeta Ciudadana (PAG) a través de Notific@ y en la Sede electrónica a través de ZONAPER (SISTRA).
  • En un futuro publicará en la Carpeta Ciudadana de la CAIB, BOIB, CIE's.
  • Permite funciones de administración y gestión de notificaciones.
  • Integración con REGWEB3 por el registro de salida de las notificaciones.
  • Integración RIPEA/backoffices/HELIUM para el envío de notificaciones a través de NOTIB.
  • Integración con Carpeta Ciudadana (PAG) y Carpeta Ciudadana CAIB para avisar de la aceptación/rechazo de la notificación.
  • También permitirá la opción para aceptar notificaciones en papel.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el servicio de envío de notificaciones de NOTIB: https://github.com/GovernIB/notib

PAYMENTIB es un componente horizontal de pago que provee, cualquier aplicación, la funcionalidad de realizar pagos electrónicos o presenciales, si están soportados por la plataforma de pago, con diferentes plataformas de pago. Inicialmente PAYMENTIB incluye el uso de la plataforma de pagamanet del Agpencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB).

En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con el componente horizontal de pago PAYMENTIB: https://github.com/GovernIB/paymentib

La Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (PINBAL) es una solución tecnológica desarrollada por el Gobierno de las Islas Baleares que hace posible la interoperabilidad entre las administraciones de las Islas Baleares y el resto del Estado.

PINBAL permite realizar consultas (ya sea a través de una aplicación web o mediante Servicios Web) al servicios disponibles a través de la Plataforma de Intermediación del Estado y a los servicios propios definidos en el ámbito de la Comunidad Autonómica de las Islas Baleares. En particular PINBAL permite gestionar:

  • Entidades: son todas aquellas administraciones adheridas al Convenio de Interoperabilidad.
  • Servicios: son el conjunto de servicios disponibles a través de la plataforma ya sean propios o intermediatos.
  • Usuarios: que pueden ser representantes de las entidades adheridas con permisos para crear otros usuarios, usuarios delegados que son los usuarios que tienen permisos para realizar las consultas a los servicios o bien usuarios auditores.
  • Procedimientos: son el conjunto de procedimientos administrativos por los que un usuario puede acceder a ciertos servicios.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la integración de una aplicación con el servicio de recubrimiento de PINBAL: https://github.com/GovernIB/pinbal


El API de ARCHIVO es una API genérica que permite la comunicación de cualquier aplicación con un archivo digital. Se té previsto realizar implementaciones para diferentes archivos como, por ejemplo, el archivo digital de la CAIB o la aplicación INSIDE.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la integración de una aplicación con el archivo digital de la CAIB: https://github.com/GovernIB/pluginsib-arxiu

PORTAFIB es un portafirmas “digital” con gestión de flujo de firmas y plantillas de flujo de firmas.

  • Permite firmar documentos de tipo PDF.
  • Permite ficheros anexos al documento principal.
  • Realizar peticiones de firma vía web o WebServices, es decir, en trabas de un usuario persona o un usuario-aplicación.
  • Multientidad (con una solo servidor se puede dar servicio a varías entidades, administraciones, empresas ...)
  • Exportación de listados en ODS, Excel y CSV.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con los Servicios Web disponibles en PORTAFIB: https://github.com/GovernIB/portafib

REGWEB es una aplicación que permite gestionar los registros de entrada y salida que cumple el estándar SICRES3. Permite el intercambio de asentamientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La herramienta genera un número de registro y un sello con los datos del registro (oficina, fecha y hora) que se puede imprimir sobre el documento registrado. Todos los registros se almacenan en base de datos para posteriores consultas. La aplicación permite gestionar diferentes oficinas y asignar usuarios de registro a cada una de ellas. Además permite modificar registros efectuados así como generar oficios de remisión entre oficinas.
 
Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con los Servicios Web que permiten gestionar asentamientos registrales desde terceras aplicaciones: https://github.com/GovernIB/registre

RIPEA es un repositori corporativo de expedientes electrónicos que permite a los usuarios administradores la creación de expedientes a partir de metadocumentos y metadatos; y a los usuarios gestores, la tramitación de expedientes electrónicos a nivel de documentos.

Las principales características de RIPEA son las siguientes:

  • Creación de expedientes ENI válidos.
  • Creación de documentos ENI válidos.
  • Gestión de expedientes y documentos.
  • Integración con firma electrónica para los documentos con firma en local o con portafirmes.
  • Integración con el archivo.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación: https://github.com/GovernIB/ripea

ROLSAC es un gestor de contenidos de información administrativa para gestionar la información que una Administración publica en su Sede electrónica.

Las principales características de ROLSAC son las siguientes:

  • Gestión de información administrativa: organigrama, procedimientos administrativos (internos y externos) y servicios, normativa, fichas informativas y personal.
  • Segmentación de contenidos por familia, materias, hechos vitales, público objetivo.
  • Facilidad de integración con gestores de contenidos externos.
  • Indexación inteligente de contenidos.
  • Soporte multiidioma y posibilidad de integrarse con traductores automáticos.
  • Estadísticas de uso y auditorías de acceso.
  • Integración con SEA (Sistema de Información Administrativa): código SEA.
  • Integración con DIR3CAIB (Directorio Común de la CAIB): código DIR3.

ROLSAC se integra con SEA (Sistema de información Administrativa), que es el inventario de información administrativa de l'AGE, reglado por el artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad, y actualizado de forma corresponsable por todos los organismos participantes. Contiene la relación de procedimientos y servicios de l'AGE y las diferentes administraciones públicas participantes (CCAA y EELL).

ROLSAC se integra con DIR3CAIB, que es un repositori en local de la información que proporciona el Directorio Común (DIR3) que es el inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas/organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaría, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

Al siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación y configuración de la aplicación: https://github.com/GovernIB/rolsac

SISTRA2 es una plataforma de tramitación que permite la publicación de servicios telemáticos en la Sede electrónica de una Administración, poniendo a disposición del ciudadano una asistente de tramitación que le permite registrar de forma telemática una solicitud dirigida hacia cualquier órgano de la Administración .

Las principales características de SISTRA2 son las siguientes:

  • Plataforma corporativa.
  • Plataforma modular, se facilita la integración con sistemas externos, ya sea aplicaciones de gestión interna u otros sistemas necesarios para la tramitación.
  • Diseñador de trámites (asistente de tramitación, formularios, documentación adjunta, pago de tasas, etc.).
  • Asistente de tramitación por el ciudadano con ayudas en línea y facilidades de navegación.
  • Posibilidad de pago de tasas.
  • Registro telemático de las solicitudes recibidas.
  • Sistema de plugins de conexión con sistemas externos: registro de entrada y salida, custodia de documentos, plataforma de mensajería móvil, etc.
  • Soporte para la autenticación y firma de documentos a través de certificados digitales.
  • Gestor de incidencias para resolver problemas durante el proceso de tramitación.

En el siguiente enlace se proporciona toda la información necesaria para la instalación, configuración e integración de una aplicación con SISTRA2: https://github.com/GovernIB/sistra2