ECOTUR

 

¿Qué es la Ecoetiqueta Ecológica de la U. E.?

La Unión Europea creó, en el año 1992, el sistema voluntario de la Etiqueta Eecológica. Inicialmente, su ámbito de aplicación se limitaba a los productos pero a partir del mes de septiembre de 2000, este mecanismo comunitario se amplia a algunos servicios, garantizando a los consumidores la corrección ambiental tanto de los productos como de los servicios.

cuadro historia Ecolabel 1992-2012

La Etiqueta Ecológica representa haber cumplido unos criterios ambientales selectivos, transparentes y con suficiente información y base científica para que los consumidores y usuarios puedan escoger aquellos productos o servicios que lo incorporen. Con esta elección, los consumidores se aseguran de escoger las opciones que reducen los efectos ambientales adversos y contribuyen al uso eficaz de los recursos.

La Etiqueta Ecológica Europea, EEE, es un distintivo oficial que en las Islas Baleares otorga el Govern a través de su organismo competente: la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio a través de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático.

 

leaflet.gif

Català - Castellano