Volver

Punto de Información Ambiental


LET'S CLEAN UP EUROPE 2021


Let 's Clean Up Europe es un programa europeo que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.

En todo caso tened en cuenta que de acuerdo con la situación sanitaria en el momento de realizar las acciones y para hacer frente a la COVID-19, se tendrán que cumplir todas las medidas preventivas establecidas.


ANUNCIO E INFORMACIÓN PARA PREPARAR UNA ACCIÓN 

Os anunciamos la apertura de la edición Let's Clean Up Europe 2021.

Este programa promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, tiene el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, y este año contará con la colaboración de la entidad S.A.L. Ecovidrio (Erio).

Se trata de una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a nuestro entorno y promover la recogida.

Las acciones de limpieza de LCUE se podrán llevar a cabo entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2021.

En este sentido, si una entidad, centro educativo, ayuntamiento, asociación, etc, quiere organizar una acción de estas características dentro de la campaña LCUE 2021 hace falta que leáis el Manual para organizar una actuación dentro de LCUE y formalizar vuestra inscripción a través de los formularios, que os adjuntamos abajo. Aquí también encontraréis una declaración responsable para la realización de la actividad que deberéis rellenar y devolver firmada, junto con una copia del documento (DNI) de la persona responsable, al correo electrónico pia@dgqal.caib.es

Es necesario que las actuaciones que se realicen se identifiquen con el logo de la campaña Let's Clean Up Europe, por ejemplo a las fotos que hacéis de la actividad. 

Este año contamos con material de apoyo para las actuaciones de recogida de residuos (guantes, bolsas de plástico reciclado, bolsas de tela, básculas, carteles informativos, bidones por la recogida de fragmentos de vidrio, etcétera) que podremos entregar a los participantes, en función de la disponibilidad.

Sin embargo, la Consejería de Medio ambiente y Territorio actúa únicamente como colaboradora del programa para las Islas Baleares, siendo responsabilidad exclusiva de los organizadores de las actividades la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios según la acción a realizar, la coordinación y preparación de los participantes, seguros, logística en general, y de las consecuencias derivadas de la realización de la actividad.

Para cualquier consulta, podéis contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental al teléfono (971 176 683) o enviando un correo a pia@dgqal.caib.es

Al finalizar la campaña daremos visibilidad de las actuaciones que se realicen, de los residuos recogidos, etc. Por eso, en el formulario de inscripción, encontraréis una casilla de cumplimentación obligatoria, en la cual se tiene que especificar expresamente si se autoriza o no en la Consejería de Medio ambiente y Territorio a utilizar el material gráfico resultante de la actividad.


-> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (abierto del 14 de abril hasta el 12 de noviembre)

-> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LCUE-EUROPA

->  MANUAL 2021.doc MANUAL 2021.doc 

->  DECLARACIÓ RESPONSABLE LCUE.pdf DECLARACIÓN RESPONSABLE LCUE.pdf


En la web de la campaña europea podéis encontrar todas las herramientas de comunicación disponibles