Ciclo de webinarios: Jóvenes e intervención en adicciones sin sustancia
Los días 27 de octubre y 3 y 5 de noviembre, la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) llevará a cabo un ciclo de seminarios web en el que abordará la problemática de las adicciones sin sustancia que afecta a un gran número de personas jóvenes. Esta jornada pretende ser un espacio de formación y conocimiento entre diferentes profesionales y personas expertas que abordan está cuestión desde el campo de la investigación, la prevención y la intervención con especial atención a la evolución que ha sufrido esta problemática, en los últimos años, desde el juego presencial hacia el juego online con especial vulnerabilidad para personas jóvenes.
Más información y inscripciones en el siguiente enlace:
https://register.gotowebinar.com/register/8520068734660652048
Charla para abordar el uso problemático de las tecnologías digitales, como los videojuegos y las redes sociales
Bajo el título «TikTok, su único mundo. Pegados a las nuevas tecnologías », el servicio Serás UIB de la Universidad de las Islas Baleares aborda, en una charla en línea dirigida a padres y madres, aspectos relacionados con el uso problemático de las tecnologías que hacen nuestros hijos, indicadores de alarma y pautas de prevención.
Contenidos de la actividad:
- Uso problemático de las tecnologías digitales (videojuegos, redes sociales ...)
- Relación entre uso y abuso de las tecnologías digitales y adolescencia.
- Factores de riesgo y de protección.
- Conductas indicadoras de un posible problema de adicción.
- Estrategias de prevención.
Más información e inscripciones:
https://seras.uib.cat/orientacio/activitats/xerrades_pares_mares/TikTok-el-seu-unic-mon.-Enganxats-a-les-noves.cid641052