INSTRUCCIONES

1_Instruccio_1_2024_director_general_de_Funcio_Publica,_de_modificacio_de_la_Instruccio_5_2023,_21_de_nov_per_la_qual_es_fixen_els_criteris_i_pautes_personal_interi_per_oferta_generica_SOIB.pdf Instrucción 1/2024 del director general de Función Pública, de modificación de la Instrucción 5/2023, de 21 de noviembre, del director general de Función Pública, por la cual se fijan los criterios y las pautas para seleccionar personal funcionario interino mediante oferta genérica del SOIB
2_Instrucci_5_2023_ofertes_generiques_SOIB__refosa.pdf Instrucción 5/2023, de 21 de noviembre, del director general de Función Pública por la cual se fijan los criterios y las pautas para seleccionar personal funcionario interino mediante oferta genérica del SOIB. (Texto Refundido) 
3_Instruccio_4-2023_(2).pdf Instrucción 4/2023, de 19 de julio, del director general de Función Pública, por la cual se suspende temporalmente la vigencia de las restricciones de participación establecidas en el punto 3.3 de la Instrucción 2/2012, de 27 de marzo, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, por la cual se fijan los criterios y las pautas para adjudicar las comisiones de servicios de carácter voluntario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
4_Instruccio_3_2023_criteris_teletreball.pdf Instrucción 3/2023 de la directora general de Función Pública por la cual se fijan criterios comunes para la aplicación del Decreto 3/2023, por el cual se regula la modalidad de prestación de servicios mediante teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears . 
5_Instruccio_2_2023_seleccio_per_crida_col·lectiva.pdf Instrucción 2/2023, de 20 de febrero, de la directora general de Función Pública, relativa a la selección de personal funcionario interino mediante llamamiento colectivo 
6_Instruccio_1_2023_reconeixement_serveis_previs_triennis.pdf Instrucción 1/2023, de 20 de febrero, de la directora general de Función Pública, sobre los efectos económicos derivados de la tramitación de procedimientos de reconocimiento de servicios previos a efectos de trienios
7_Instruccio_6-2022_altes_i_modificacions_retribucions.pdf Instrucción 6/2022, de 23 de noviembre, de la directora general de Función Pública, relativa al cierre del ejercicio presupuestario de 2022 y a la apertura del ejercicio de 2023 en materia de altas o modificaciones de retribuciones. 
8_Instruccio_5_2022_carrera_professional_horitzontal_de_la_CAIB.pdf Instrucción 5/2022, de 16 de noviembre, de la directora general de Función Pública en materia de carrera profesional horizontal de la Administración de la CAIB  
9_Instruccio_4-2022_de_pautes_per_aplicar_punt_3.3_a_de_la_Instruccio_2_2012.pdf Instrucción 4/2022, de 14 de septiembre, de la directora general de Función Pública, mediante la cual fija las pautas para aplicar el punto 3.3.ª de la Instrucción 2/2012, en relación a las personas a las cuales se adjudica un lugar por haber participado en el procedimiento de provisión mediante sistemas ordinarios convocado por Resolución de 22 de octubre de 2021 
10_Instruccio_3-2022_(_practiques_academiques_externes_alumnat_UIB.pdf Instrucción 3/2022, de 26 julio, de la directora general de Función Pública sobre prácticas académicas externas extracurriculares del alumnado de la UIB en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 
11_Instruccio_2-2022_de_modificacio_instruccio_2_2021.pdf Instrucción 2/2022, de 16 de mayo de 2022, mediante la cual modifica la instrucción 2/2021, de 20 de julio, sobre los criterios que se tienen que aplicar para el cese del personal funcionario y laboral interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 
12_Instruccio_conjunta_DGFP_DGP_OIE_projectes_temporals.pdf Instrucción conjunta 1/2022 de la directora general de Función Pública, del director general de Presupuestos y del director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas relativa a la tramitación de los proyectos temporales previstos en el artículo 20 de la Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
13_Instruccio_3_2021_equivalencies_nivell_lleng_es_estrangeres.pdf Instrucción 3/2021 de la directora general de Función Pública, para establecer las titulaciones y certificados que, con referencia en los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditan el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras en los procesos de provisión de puestos de trabajo de la Administración  de la CAIB 
14_Instruccio_2-2021_criteris_cessament_interins.pdf Instrucción 2/2021, de 20 julio de 2021, de la directora general de Función Pública sobre los criterios que se tienen que aplicar para el cese del personal funcionario y laboral interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
15_Instruccio_de_9_de_febrer_de_2018__pautes_nomenament_interins.pdf Instrucción conjunta del director general de Función Pública y del director general de Presupuestos y Financiación de 9 de febrero de 2018 por la cual se fijan las pautas de nombramiento de personal funcionario interino y de la contratación de personal laboral temporal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
16_Modificacio_del_punt_20_de_la_Instruccio_1-2017_del_director_general_FP_sobre_el_control_entrades_isortides,compliment_horari_i_justifi_absencies.pdf Modificación del punto 20 de la Instrucción 1/2017 del director general de Función Pública y Administraciones Públicas dirigida a las secretarías generales o a los órganos que tengan atribuidas las funciones equivalentes en materia de personal, por la cual se fijan los criterios sobre el control de entradas y salidas, el cumplimiento del horario y las justificaciones de las ausencias
17_Instruccio_1-2017_fixen_criters_sobre_control_i_compliment_horari_i_justificacions_absencies.pdf

Instrucción 1/2017 del director general de Función Pública y Administraciones Públicas dirigida a las secretarías generales o a los órganos que tengan atribuidas las funciones equivalentes en materia de personal, por la cual se fijan los criterios sobre el control de entradas y salidas, el cumplimiento del horario y las justificaciones de las ausencias 

Anexos en formato WORD         

18_Instruccio_2-2016_DGFP_confeccio_memories_justificatives_de_propostes_modif_RLT.pdf

Instrucción 2/2016 del director general de Función Pública y Administraciones Públicas sobre la confección de las memorias justificativas de las propuestas de modificación de las relaciones de puestos de trabajo

19_Instruccio_1_2016_DGFP_procediment_peticio_informes_materia_laboral_SPI.pdf Instrucción 1/2016 del director general de Función Pública y Administraciones Públicas sobre el procedimiento de petición de informes en materia de personal laboral de los entes que integran el sector público de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
20_Instruccio_conjunta_DGF_i_DGPF_de_29_de_febrer_de_2016_determina_el_requeriment_d_autoritzacions_i_informes_previs_contractacio_de_laboral_fix_i_temporal_SPI.pdf Instrucción conjunta del director general de Función Pública y Administraciones Públicas y del director general de Presupuestos y Financiación de 29 de febrero de 2016, por la cual se determina el requerimiento de autorización y de informes previos para la contratación de personal laboral fijo y temporal de los entes que integran el Sector Público Autonómico 
21_Inst_conjunta_DGFP_i_DGPF_regula_requer._informac_nomenaments_personal_estatutari_servei_salut.pdf Instrucción conjunta del director general de Función Pública y Administraciones Públicas y del director general de Presupuestos y Financiación de 29 de enero de 2016 por la cual se regula el requerimiento de información de los nombramientos del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las Illes Balears  
22_Inst_2_2015_practiques_academiques_externes_alumnat_UIB.pdf Instrucción 2/2015, de 19 de mayo, del director general de Función Pública, Administraciones Pübliques y Calidad del Servicios sobre prácticas académicas externas y curriculares del alumnado de la UIB en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
23_Instruccio_1-2015_director_general_nomines_SPI_(1).pdf Instrucción 1/2015, del director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, sobre dirección y supervisión centralizada de las nóminas del personal al servicio de los entes que forman el Sector Público Instrumental regulados en la Ley 7/2010, de 21 de julio, del Sector Público Instrumental de la comunidad autónoma de las Illes Balears  
24_Inst_conjunta__29_gener_2015_pautes_i_recomanacions_per_a_una_comunicacio_no_sexista_(1).pdf Instrucción conjunta de 29 de enero de 2015 de la Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, del Gabinete de la Presidencia, de la Secretaría General de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia y del Instituto Balear de la Mujer por la cual se establecen las pautas y las recomendaciones para una comunicación (imagen y lenguaje) no sexista en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears   
25_Instruccio_2-2013_comissio_atribucio_temporal_funcions.pdf Instrucción 2/2013, de 21 de agosto, del director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios sobre las comisiones de servicios de atribución temporal de funciones en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 
26_nota_explicativa_punt_4_Instruccio_1_2013_criteris_compliment_horari.pdf Nota explicativa del punto 4 Instrucción 1/2013 de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios dirigida a las secretarías generales y a los órganos que tengan atribuidas las funciones equivalentes en materia de personal por la cual se fijan los criterios de cumplimiento del horario en los supuestos de reducción de jornada voluntaria y reducción de jornada y flexibilidad horaria adicional o por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral 
27_Instruccio_1-2013__criteris_compliment_horari.pdf Instrucción 1/2013 de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios dirigida a las secretarías generales y a los órganos que tengan atribuidas las funciones equivalentes en materia de personal por la cual se fijan los criterios de cumplimiento del horario en los supuestos de reducción de jornada voluntaria y reducción de jornada y flexibilidad horaria adicional por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral 
28_Instruccio_5-2012_criteris_excedenca_voluntaria_especial.pdf Instrucción 5/2012, de 23 de julio, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan las pautas para tramitar y conceder la excedencia voluntaria especial 
29_Instruccio_1-2019_DGFPAP_per_la_qual_se_suspen_temporalment_v_punt_10_Instruccio_2-2012.pdf Instrucción 1/2019, de 15 de julio, del director general de Función Pública y Administraciones Públicas, por la cual se suspende temporalmente la vigencia del punto 10 de la Instrucción 2/2012, de 27 de marzo, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, por la cual se fijan los criterios y las pautas para adjudicar las comisiones de servicios de carácter voluntario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears . 
30_Instruccio_1-2015,_28_juliol_modifica_Instrucc_2_2012_de_comissio_de_serveis.pdf Instrucción 1/2015, de 28 de julio, de la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, por la cual se modifica la Instrucción 2/2012, de 27 de marzo de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, por la cual se fijan los criterios y las pautas para adjudicar las comisiones de servicios de carácter voluntario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
31_Instruccio_2-2012__criteris_i_pautes_per_adjudicar_comissions_de_servei.pdf Instrucción 2/2012, de 27 de marzo, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios y las pautas para adjudicar las comisiones de servicios de carácter voluntario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears  
32_Instruccio_1-2012_criteris_per_confeccionar_ordres_de_funcions_pers_funcionari.pdf Instrucción 1/2012, de 28 de febrero de 2012, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario 
33_Instruccio_3_2010__conjunta_criteris_requisits_cooperacio_internacional.pdf Instrucción 3/2010 conjunta del director general de Función Pública y del director general de Cooperación de 16 de agosto de 2010, por la cual se fijan los criterios y los requisitos para autorizar comisiones de servicios para participar en programas o misiones de cooperación internacional 
34_Instruccio_2-2010_DGFP_vacances_no_gaudides.pdf Instrucción 2/2010 del director general de Función Pública, de 1 junio de 2010, por la cual se determinan las pautas de actuación con relación al derecho del personal funcionario interino y del personal laboral de duración determinada a ser retribuido económicamente por las vacaciones no disfrutadas en la fecha de su cese 
35_Instruccio_3_2009_proced_peticio_informes_jurid._FP_llicencies_vacances.pdf Instrucción 3/2009, de 17 de junio de 2009, del director general de Función Pública sobre el procedimiento de solicitud de informes jurídicos a la Dirección General de Función Pública en materia de permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears  
36_Instruccio_1-2009_documents_Registre_Personal.pdf Instrucción 1/2009, de 1 de abril de 2009, del director general de Función Pública, por la cual se determinan los documentos relativos a los actos referentes a la vida administrativa del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma que se tienen que presentar en el Registro General de Personal y en otros servicios de la Dirección General de Función Pública.
37_Instruccio_5-2008_tramitacio_propostes_de_contractacio_laboral.pdf Instrucción 5/2008 del director general de Función Pública por el cual se fijan los criterios de actuación que se tienen que seguir en la tramitación de las propuestas de contratación laboral de duración determinada 
38_Instruccio_4_2008_pressa_possessio_laboral_fix_OPE_2003_i_PEL.pdf Instrucción 4/2008 del director general de Función Pública en relación con las actuaciones a llevar a cabo para la toma de posesión del personal laboral fijo objeto de la oferta pública 2003 y de las incluidas en el plan de estabilidad laboral, así como el cese del personal laboral interino consecuencia de la ejecución de éste 
39_Instruccio_1_2008_criteris_actuacio_interis_programes_temporals.pdf Instrucción 1/2008 del director general de Función Pública por la cual se fijan los criterios de actuación en relación al personal funcionario interino de programas temporales