En el año 2018, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas editó la Guía práctica de corresponsabilidad familiar.

 

En el año 2020 se llevó a cabo una enquesta entre el personal de los servicios generales para conocer mejor cuáles eran las necesidades que se tenian que tener en cuenta.

En dicha encuesta, en la que participaron 1.986 trabajadores y trabajadoras, se vió reflejado, entro otros aspectos, el reparto desigual y la distribución estereotipada de las tareas domésticas por sexos.

 

Ahora la Guía se ha revisado respondiendo al mandato contenido en el III Plan de Igualdad (2021-2024), el cual prevé acciones destinadas a la difusión, así como la inclusión de un nuevo apartado destinado a combatir los estereotipos existentes.En lo que atañe a a la asunción de responsabilidades en las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y personas dependientes.

 

La nueva versión de la Guía no sólo ha sido revisada y actualizada, sinó que además también se ha ampliado y se acompaña de material complementario:

 

Vídeo: 4 medidas para mejorar la conciliación

Manual breve: ¿Cómo convertirse en una familia corresponsable?