El programa «Dona Impuls»
«Dona Impuls» es un programa de autoocupación del IBDONA y las cámaras de comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera que fomenta la participación de las mujeres en el ámbito empresarial, en este caso del autoempleo, facilitándoles recursos para el proceso de creación de empresas. Las mujeres reciben formación e información sobre diferentes formas jurídicas y aspectos principales del modelo de negocio, así como información sobre cuestiones laborales y fiscales a través del IBDONA.
El proyecto ofrece formación e información sobre diferentes formas jurídicas y aspectos principales del modelo de negocio, así como información sobre cuestiones laborales y fiscales.
El programa también prevé la elaboración del plan de empresa, la comunicación de todos los aspectos relacionados con el registro de marcas y nombres comerciales, el acompañamiento individualizado en la búsqueda y el acceso a la financiación, y el apoyo para darse de alta como trabajadoras autónomas en la Seguridad Social.
El perfil más común de participante en «Dona Impuls» corresponde a una mujer de entre 40 y 45 años, con estudios universitarios y desempleada. Los ámbitos más frecuentes en los que se inician los proyectos empresariales son la consultoría, la salud, la formación, el turismo, la moda y complementos, el deporte, la alimentación, la restauración y la estética.
Para poder inscribirse en el programa hay que dirigirse a la cámara de comercio correspondiente: