Para presentar las reclamaciones relativas a los méritos correspondientes a las actividades de formación permanente del profesorado interino 2026_2027 se han de seguir las siguientes indicaciones:

  1. Antes de formular ninguna reclamación, se ha de revisar la normativa que regula la formación permanente del profesorado.
  2. Las actividades inscritas en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado se inscriben con el máximo de horas permitidas por la normativa vigente.
  3. Solo se pueden hacer reclamaciones relativas a las actividades formativas de las cuales se ha presentado documentación durante el plazo establecido y mediante el trámite telemático segundos la Resolución de la directora general de Personal Docente y Centros Concertados por la cual se aprueba la convocatoria pública para formar una bolsa de aspirantes a funcionarios interinos docentes con el fin de cubrir, en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones a centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consellería de Educación y Universidades de Gobierno de las Islas Baleares para el lo curso 2026-2027.
  4. Las reclamaciones relativas a los méritos correspondientes de las actividades de formación permanente del profesorado se han de presentar únicamente a través del trámite telemático “Presentación de reclamaciones de actividades formativas de Formación Permanente del Profesorado Interino" creado a tal efecto.
  5. En el apartado de SOLICITO del trámite telemático se han de enumerar los títulos de cada una de las actividades formativas de las cuales se quiere que se haga revisión así como, las razones por las cuales se considera que se ha de revisar la baremación de la actividad.

Para poder rellenar y tramitar la solicitud de registro para la presentación de actividades formativas de Formación Permanente Profesorado Interino se requerirá la autenticación previa de la identidad del solicitante mediante uno de los siguientes sistemas:

  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones: Cl@ve (solo la de alta seguridad).
  • Certificado digital reconocido.
  • eDNI .

La tramitación telemática solo se completa cuando se firma la solicitud telemáticamente mediante Autofirma o Clavefirma y se envía la solicitud, con lo cual se obtiene un número de registro.

En el supuesto de que una reclamación ya enviada se quiera rectificar, hace falta que se haga una nueva reclamación en su totalidad, puesto que solo es válido el último envío que haga cada una de las personas que participio en el trámite.

El trámite telemático estará abierto desde día 9 de abril de 2026 hasta día 15 de abril  de 2026, ambos incluidos.

ACCESO AL TRÁMITE TELEMÁTICO CLICANDO AQUÍ

Documentos

FPP_Personal_Docent_interi_26_27.pdf Relación de actividades no inscritas en el RG d'FPP_Personal docente interino 26_27

TABLA_DE_CAUSES_NO_INSCRIPCIO.pdf Causas de no inscripción de l'actividad formativa