Desplazamientos2023-2024 |
Ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que han cursado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024 |
La Consejería de Educación Y Universidades ha publicado al BOIB 29 de 27 de febrero de 2024 la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se convocan las ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que han cursado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024. OBJETO Concesión de ayudas para compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas Baleares que, atendido el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024. CRITERIOS GENERALES Por esta convocatoria se disponen dos modalidades:
Estas modalidades son compatibles entre ellas y con becas destinadas al pago de matrícula. Estas ayudas son incompatibles con las becas ligadas a residencia o desplazamiento que se puedan recibir de cualquier administración y con cualquier tipo de ayuda o beca para finalidades similares de entidades públicas o privadas Beneficiarios. Personas que se encuentren en alguna de las circunstancias siguientes: * Alumnos con domicilio familiar en Menorca, Ibiza o Formentera que se tienen que desplazar en Mallorca para cursar estudios oficiales de grado de enseñanzas artísticas superiores que se imparten al Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares o a la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares.
Quedan excluidas:
----------------- SOLICITUD Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril de 2024 (ambos incluidos) Forma de presentación: Se realiza exclusivamente de forma electrónica a través del trámite telemático habilitado a tal efecto que se puede acceder clicando AQUÍ. En el caso de presentación de la solicitud en representación de un tercero, se tendrá que aportar la acreditación de la representación legal y vigente por la cual actúa la persona que firma la solicitud, para más información clicáis aquí. Documentación a adjuntar a la solicitud: está detallada en el apartado noveno del anexo 1 de la convocatoria. Acceso al trámite telemático. Se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica a través de uno de los sistemas siguientes: Cl@ve Permanente de registro de Nivel Avanzado, la cual permite la identificación y la firma electrónica a través de la aplicación "Autofirma" (la Cl@ve PIN sólo es válida para identificarse, NO para firmar trámites telemáticos): Pasos a seguir para obtener la Cl@ve presencialmente en una oficina de registro -----> clicáis aquí. eDNI y su correspondiente lector: Pasos a seguir para obtener el DNIe -----> clicáis aquí. Certificado digital emitido por la FNMT : Pasos a seguir para obtener el Certificado digital -----> clicáis aquí.
CALENDARIO Presentación de solicitudes: Desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril de 2024 (ambos incluidos) Publicación del informe de enmienda de documentación: Dentro del mes de abril de 2024. Presentación de enmienda de documentación y alegaciones al informe: 10 días habilidosos desde la publicación del informe a la llanura web destinada a las Enseñanzas Artísticas Superiores. Publicación de la propuesta de resolución: Dentro del mes de abril de 2024. Presentación de alegaciones a la propuesta de resolución: 10 días naturales desde la publicación de la propuesta de resolución a la llanura web de universidades y enseñanzas artísticas superiores. Renuncia a la ayuda: 7 días naturales desde la publicación de la propuesta de resolución. Publicación de la resolución de concesión o exclusión: Posterior a la revisión de las alegaciones presentadas a la propuesta. -------------------- Novedades Presentación de enmiendas: Desde el 8 al 21 de mayo (ambos incluidos) Accede al trámite para enviar tu documentación clicando AQUÍ Presentación de alegaciones: Desde el 11 al 22 de julio (ambos incluidos) |