JORNADA SOBRE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LAS ISLAS BALEARES (ÁMBITO LOCAL)


11 de noviembre de 2020 (de 10 h a 13.00 h)

 

La Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno, adscrita a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a través de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, junto con la FELIB, organizan una jornada informativa dirigida a los consejos insulares y a los ayuntamientos de las Islas Baleares, para intercambiar experiencias y reforzar y mejorar la respuesta que se dan a las peticiones de información pública.

 

Objetivos:

  • Sensibilización sobre el cambio de paradigma hacia la transparencia que implica el derecho de acceso a la información pública y lo que supone en una organización.
  • Breve análisis del derecho de acceso a la información pública según la normativa vigente enfocado especialmente a las entidades locales.
  • Planteamiento de formas de organizar internamente la gestión del derecho de acceso en la organización: experiencias de diferentes en las Islas Baleares.
  • Conocer el funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones de acceso a la Información Pública (CRAIP)
  • Recoger aportaciones y propuestas sobre criterios y actuaciones.

 

Dirigida a:

Cargos púbicos de las administraciones insulares y locales de las Islas Baleares.

Servicios jurídicos y técnicos implicados de estas entidades.

 

Datos de la organización:

  • 11 de noviembre de 2020
  • De 10 h a 13.00 h
  • Formato presencial con aforo limitado a la sede de la FELIB y videoconferencia vía zoom

 

Inscripción:

Gratuita, a través de la FELIB

Para inscribirse, debe rellenar este formulario y enviarlo al correo electrónico: coordinacio@felib.es

Si quiere asistir presencialmente, hasta completar el aforo, debe hacerlo constar en el correo electrónico que envíe.

 

Contacto:

Teléfono de contacto: 971.760.911

Correo electrónico: coordinacio@felib.es