HISTORIA

 

El Polígono de Son Castelló (antes La Victòria) nació en 1967.

 La Asociación de Compensación del Polígono Industrial comenzó a construir la zona deportiva para que los empresarios y trabajadores dispusieran de un lugar para realizar actividades deportivas de ocio y tiempo libre. 

 ASIMA (Asociación Sindical Industrial de Mallorca) lo compró. Ante la imposibilidad de acabar la instalación por falta de fondos, se solicita ayuda y colaboración al Gobierno, quien adquirió el terreno y las instalaciones a través de la organización sindical "Educación y Descanso" de la Secretaria General del Movimiento.

 Se inauguró oficialmente por los que entonces eran los "Príncipes de España", D. Juan Carlos y Dª Sofia, el 28 de noviembre de 1973, de aquí el nombre de la instalación.

 Se agregó a diferentes direcciones generales de los Ministerios de Cultura y de Trabajo.

 En 1982 se traspasan competencias, funciones y servicios de la Administración del estado a la entidad pre-autonómica “Consell General Interninsular” de las Illes Balears.

 En 1983 se aprueba el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears y nace la “Comunitat Autònoma de les Illes Balears”, la que pasa a ser titular de las instalaciones, encargándose de su gestión y dirección.

En el año 2020, mediante resolución publicada en el BOIB nº 197 , de dia 19 de noviembre, se modifica el nombre por el de CENTRo de TECNIFICACIÓN DEPORTIVA ILLES BALEARS