Volver

Centro de tecnificaci�eportiva Islas Baleares

ÚLTIMAS NOTICIAS

17/06/2021

Se recuerda a los usuarios que el pròximo día 24 de junio, el CTEIB está cerrado por festividad en el municipio  de Palma.

A la vez, recordamos que los domingos de julio y agosto el CTEIB está cerrado.

25/05/2021

El BOIB de sábado 22 de mayo, publica una serie de modificaciones que afectan a la utilización del CTEIB.

Se publican los protocolos y normas de aplicación a esta nueva fase.

Como regla general, se aumentan los aforments de público y de participantes que pasan del 50 al 75 % y el aforo de los vestuarios pasa del 30 % al 50%.

En cualquier caso se tienen que seguir respetando la regla de las 3 EMES, recordáis ; Manos limpias, Mascareta, y Metros de distancia.

10/05/2021

consecuencia de la publicación del BOIB de sábado 8 de mayo de 2021, se comunican los cambios que afectan al funcionamiento del CTEIB.

El aforo de la pista atletismo aumenta a  280 personas
El aforo en la sala de acondicionament físico de abonados aumenta a 20 personas.

El aforo de la sala de acondicionament físico de usuarios de tecnificación aumenta a 22 personas.

27/04/2021

recordamos a los usuarios del CTEIB que el sábado día 1 de mayo, el centro permanecerá cerrado por festividad

 

26/04/2021

Atendidos los últimos cambios publicados al BOIB de 24 de abril de 2021, informamos de los cambios que implican por el funcionamiento del CTEIB:


1)se actualita el protocolo correspondientes al nivel 2

2)se aumenta el aforo de la sala de musculació de 10 a 15 personas

3)se aumenta de 4 a 5 nadadores por calle de la piscina cubierta

4)el público puede acceder a las competiciones con el siguiente aforo:

25% de público a las gradas de la piscina cubierta, pabellón multiesportiu y pabellón de gimnasia.

 a las competiciones de atletismo se permite un aforo de 300 personas; en caso de competiciones de menores de edad, pdoran acceder un máximo de 2 acompañantes por participante.

5)los vestuarios tienen un aforo del 30%

19/03/2021. Informamos que los días  1, 2 y 5 de abril de 2021, el  CTEIB estará cerrado por festividad.

gracias.

15/03/2021

Se informa a los usuarios que a partir del día 15 de marzo de 2021, y dado que nos encontramos a la fase 2, la sala de musculació de abonados se abre al público con las siguientes condiciones:

-aforo máximo de 10 personas

-se tiene que hacer uso de mascareta durante la realización de la actividad deportiva

-no se pueden utilizar las máquinas de cardio.

por otro lado se informa que la piscina se puede utilizar con un máximo de 4 nadadores por calle.

 1/03/2021

Atendida la stuació sanitaria,  hay una serie de cambios que afectan a los usuarios del CTEIB:

- A la piscina de 25 metros podrá haber fino a 3personas por calle, y ya no será necesaria cita previa

-Los aforos a las instalaciones deportivas tanto cubiertas como descubrimientos son del 50%

-La sala de acondicionament físico de abonados continúa cerrada.

gracias

Recordamos que el próximo día 1 de marzo el CTEIB  permanecerá cerrado.

10/02/2021 MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS De ABONO Al CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA ISLAS BALEARES

Con el objetivo de ir adaptando progresivamente el Centro de Tecnificación Deportiva Islas Baleares al cumplimiento del objetivo principal por el cual se define su funcionamiento, se decide dejar de dar de alta a nuevos usuarios abonados que no estén federados a las federaciones deportivas que pertenecen en la comunidad autónoma de las Islas Baleares y federaciones de ámbito Estatal.

Esta decisión persigue poder dedicar los espacios deportivos y equipamientos a la tecnificación, perfeccionamiento y alto rendimiento deportivo, entendiendo que la red de instalaciones y equipamientos deportivos municipales pueden dar servicio al resto de la ciudadanía, consiguiendo de este modo mínbar la saturación de demanda a la que se ve sometida nuestra instalación. Un otra objetivo que se consigue es posibilitar una mejor gestión en el sentido de que la variabilidad de la demanda no será tan grande, facilitando de este modo no tan sólo la gestión del acceso a la instalación sino también la adquisición de nuevo material y equipamiento, el cual podrá ir ninguno un mismo objetivo de poder facilitar la tecnificación y el rendimiento de los deportistas baleares.

También se quiere conseguir dar una mayor relevancia al papel que tienen las respectivas federaciones como elemento regulador de la actividad física, favoreciendo que los practicantes de las diferentes disciplinas puedan llevar a cabo su actividad de forma más segura, siendo cubiertos por las mutuas federativas en caso de lesión o accidente.

En definitiva, el cambio persigue un mejor funcionamiento del CTEIB y adaptar, el modelo por el cual se ha apostado en nuestra Comunidad Autónoma, a los nuevos retos que supone la evolución constante de los métodos, medios, medios de entrenamiento y práctica de la actividad física actualizados.

Esto supone:

1)El objetivo principal del CTEIB continúa siendo dar prioridad en los diferentes programas de tecnificación deportiva que entrenan en el centro.
2)Mantener los abonados no federados que están dados de alta actualmente. En el caso de que el abonado se dé de baja o no renueve su abono en el plazo de 30 días, no se podrá volver a dar de alta en iguales condiciones.
3)Para nuevos abonos tan sólo se aceptarán deportistas federados a federaciones del ámbito autonómico de las Islas Baleares o a nivel Estatal, siempre y cuando las federaciones a las que se hayan dado de alta tengan relación directa con el uso específico del espacio deportivo que se quiere utilizar.
4)Se mantiene la posibilidad de que entidades responsables de formaciones regladas, federativas u organizadas por la Fundación para el Deporte Balear puedan continuar accediendo al CTEIB, independientemente de que sus miembros estén federados o no.
5)Pueden continuar accediendo como hasta ahora las academias de preparación a cuerpos de la administración pública y grupos de entrenamiento que preparen para acceder a enseñanzas regladas, así como entidades que trabajen con colectivos socialmente vulnerables.
6)Se mantiene que los clubes que realicen deportes, los cuales las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Islas Baleares sean las únicas disponibles en la comunidad autónoma o al municipio de Palma, y se trate de menores de 16 años, los clubes o escuelas de iniciación de las Islas Baleares continuarán teniendo acceso a las instalaciones. En estos momentos hablamos de los deportes de atletismo, gimnasia artística y lucha.

Adjuntamos el cuadro de Federaciones deportivas de las Islas baleares y espacios a los cuales se puede acceder

listado federaciones deportivas Islas Baleares

-Se comunica que dada la situación actual, no se darán de alta nuevos abonos generales ni abonos para utilizar la piscina del CTEIB hasta nuevo aviso.
disculpen las molestias

-Ates un cambio de criterio, se permite la utilización de la piscina cubierta del CTEIB por usuarios abonados; se tiene que pedir cita previa y durante 1 hora como máximo, siempre que haya disponibilidad de calles.
Podéis llamar al 971176070 en caso de querer hacer uso de la piscina, si bien se limita a 1 nadador por calle
En cualquier caso continúan vigentes las restricciones que se indican a continuación.
1. Se cierra hasta nueva orden la sala de acondicionamiento físico de abonados. Tan sólo se mantendrá abierta la sala de Fundación por los programas de tecnificación.
2. Se restringe el acceso a los espacios deportivos cubiertos, tan sólo permitiéndose el acceso para deportistas federados de los deportes específicos. Es decir, sala de boxeo por federados de boxeo, sala de artes marciales por federados de artes marciales y modalidades asociadas, sala de lucha por federados de lucha y modalidades asociadas, pabellón multiesportiu para federados de baloncesto, voleibol, bádminton, y otros deportes de pista multiesportiva cubierta, pabellón de gimnasia para federados de gimnasia.
Podrán hacer uso de estos espacios deportivos por la realización de actividades deportivas federadas grupos de entrenamiento con su responsable que dirija el mismo, por lo cual no se podrá utilizar ninguna instalación cubierta por una persona federada a título individual.
3. El resto de espacios deportivos descubiertos podrán ser utilizados con las restricciones establecidas antes de las fiestas de Nadal.
4. Recordar la obligatoriedad de cumplir con los aforos limitados a los vestuarios y zonas comunes, así como el resto de medidas de prevención (mascareta, distancia de seguridad,...).
5. Pedimos su colaboración con el personal de control de acceso y seguridad, así como con los socorristas y personal de mantenimiento del CTEIB.
Gracies

-Ante la situación actual de la pandemia de COVID 19 y siguiendo las directrices marcadas perla Consejería de salud, a partir de día 12 de enero de 2021:
1. Se cierra hasta nueva orden la sala de acondicionamiento físico de abonados. Tan sólo se mantendrá abierta la sala de Fundación por los programas de tecnificación.
2. Se restringe el acceso a los espacios deportivos cubiertos, tan sólo permitiéndose el acceso para deportistas federados de los deportes específicos. Es decir, sala de boxeo por federados de boxeo, sala de artes marciales por federados de artes marciales y modalidades asociadas, sala de lucha por federados de lucha y modalidades asociadas, pabellón multiesportiu para federados de baloncesto, voleibol, bádminton, y otros deportes de pista multiesportiva cubierta, pabellón de gimnasia para federados de gimnasia y piscina para federados de natación, natación sincronizada, triatlón, natación adaptada y otros deportes específicos de agua.
Se podrá hacer uso de estos espacios deportivos por la realización de actividades deportivas federadas, es decir grupos de entrenamiento con su responsable que dirija el mismo, por lo tanto no podrá hacer uso de la instalación cubierta una persona federada a título individual.
3. El resto de espacios deportivos descubiertos podrán ser utilizados con las restricciones establecidas antes de las fiestas de Nadal.
4. Recordar la obligatoriedad de cumplir con los aforos limitados a los vestuarios y zonas comunes, así como el resto de medidas de prevención (mascareta, distancia de seguridad,...).
5. Pedimos su colaboración con el personal de control de acceso y seguridad, así como con los socorristas y personal de mantenimiento del CTEIB.
Gracies