A partir de la firma del convenio se constituyó la "Comisión de seguimiento del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas en Menorca" el 3 de marzo de 2019.
Los Coordinadores Territoriales que han firmado el Convenio trabajan conjuntamente para ofrecerle apoyo para desarrollar iniciativas del impulso del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas en Menorca. El convenio establece un Plan Anual de Actuaciones.
Se presta asistencia técnica en los siguientes aspectos:
- Elaboración del Inventario de Emisiones de Referencia (IRE) de la isla y uno por cada uno de los municipios.
- Asistencia en la implantación de los PAES / PAESC.
- Asistencia en la elaboración de informes de seguimiento del PAES / PAESC.
- Asistencia en la implantación de acciones recogidas en los PAES / PAESC.
- Acciones divulgativas.
El plan anual de actuaciones preverá, también, líneas de subvención para la redacción de los PAESC y los informes de seguimiento. También se puede apoyar para actuaciones concretas contempladas en el plan.