Volver

Direcció General de Medi Rural i Marí - Autorizaciones y registros Servicio de Ganadería

Explotaciones de ovino y caprino

 

Inscripción al registro

 

Antes de iniciar la actividad, el titular de una explotación ovina o caprina tiene que solicitar la inscripción al Registro de explotaciones ovinas y caprinas. Para eso, tiene que rellenar y entregar la solicitud única -en la cual tiene que indicar que quiere inscribir la explotación al Registro de explotaciones ovinas y caprinas- y la ficha zootécnica correspondiente. En caso de que ya haya presentado parte de la documentación necesaria, o toda, no hace falta que vuelva a presentarla sino que es suficiente que indique el expediente en qué se encuentra esta documentación.

 

Si la explotación ya tiene número de registro de explotación ganadera, porque está inscrita en el Registro en otras unidades de producción, se tiene que indicar este número a la solicitud.

 

En caso de que a la explotación haya más unidades productivas y la ubicación de la especie para la cual se solicita el alta no coincida con la ubicación principal, se tiene que indicar esta circunstancia en la ficha zootécnica.

 

Una vez que el titular reciba la resolución de alta en el Registro de explotaciones ovinas y caprinas tiene que presentarse en la oficina comarcal para tramitar la apertura del libro de registro.

 

Documentos específicos

Ficha zootécnica explotaciones de ovino y caprino.pdf Ficha zootécnica explotaciones de ovino y caprino.pdf