Volver

Sistema d'Informació Atenció Especialitzada

Presentación

La Estadística de Establecimientos en régimen de internado (ESCRI) viene publicándose, en el ámbito estatal, desde 1972 y recoge datos de todos los hospitales y centros de atención especializada –públicos y privados- existentes en el territorio nacional. Inicialmente su elaboración correspondia al INE, siendo desde 1996 responsabilidad directa del Ministerio de Sanidad con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

En 2011 el ESCRI pasó a formar parte de la Estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE), tal y como se refleja en el RD 1708 / 2010, de 17 de diciembre por el que se aprueba el Programa anual 2011 del PEN 2009-2012. La nueva fuente de información de Centros de Atención Especializada (resultado de la reforma del anterior ESCRI) recoge datos de dotación, personal, actividad y económicos desde el ejercicio 2010.

De acuerdo con los datos de la estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE), el Servicio de Evaluación, Acreditación e Inspección de la Direcció General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación presenta, las series temporales desde 2010 – hasta 2019 de los principales indicadores de actividad por titularidad y por islas.

 

Informe sobre centros sanitarios y atención especializada
Datos de 2019

5,3 Mb