JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

 

Los días 16 y 17 de diciembre de 2014 se han llevado a cabo unas jornadas sobre seguridad en los espectáculos públicos, en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, donde se han tratado los temas de las autorizaciones no permanentes y su tramitación, la seguridad, los riesgos médicos, y los servicios higiénicos presentes en los espectáculos públicos.

En estas jornadas se han presentado unas guías y unos métodos de cálculo que serviran para facilitar el trabajo tanto de los promotores y técnicos redactores de los proyectos como para los ingenieros municipales que los han de estudiar. Estos documentos son todavía borradores, por tanto, esperamos los comentarios, sugerencias y todas las aportaciones que nos puedan hacer. Los documentos son:

-     Guias de buenas practicas en macroespectaculos CASTELLA.pdf Guias de buenas practicas en macroespectaculos CASTELLA.pdf

-     Espectacles de gran afluencia 2012.ver 2.0.pdf Recomanacions en espectacles de gran aforament.pdf

-     MODULO 2 y 3 Riesgo médico e servicios higiénicos en espetáculos publicos y actividades recreativas.pdf Riesgo médico y servicios higiénicos en espetáculos publicos y actividades recreativas.pdf

-     DEF Evaluacion de riesgo medico y servicios higienicos.xls DEF Evaluacion de riesgo medico y servicios higienicos.xls

Estos documentos han de ser debatidos por la Comisión Ejecutiva de la Junta Autonómica de Actividades de las Illes Balears (CEJAIB), por tanto todavía pueden sufrir modificaciones.

Recuerden que estos documentos son una guía de mínimos, no obstante, por razones motivadas o por las características de la actividad donde se apliquen, estos mínimos pueden ser aumentados.

También, recuerden que estos documentos estan hechos para ser empleados, por tanto les solicitamos su colaboración haciendo simulacros y estudios de las diferentes posibilidades que se puedan producir en las actividades no permanentes, tanto si son pequeñas actividades (como una fiesta popular que pueda organizar una barriada) como grandes actividades (como un macro-concierto).

Si precisa más información pueden llamar al 971176413 para concertar una cita entre los días 12 y 15 de enero de 2015.